Por el Concejo Municipal de Naguanagua

27 ucistas recibieron distinción "Excelencia Universitaria"

Fue otorgada durante sesión especial realizada en los espacios del Consejo Universitario y con motivo del 124 aniversario de la Universidad de Carabobo

Miriangel Romero Herrera

Jessy Divo de Romero entregó al ayuntamiento municipal un cuadro con la bandera universitaria como símbolo de amistad.
Fotógrafo: Rafael Delgado

26 profesionales universitarios y 1 estudiante de pregrado, recibieron la distinción “Excelencia Universitaria”, impuesta por el Concejo Municipal de Naguanagua, con motivo de la celebración del 124 aniversario de la Universidad de Carabobo.

Este acto fue realizado en los espacios del Consejo Universitario de la UC, con la presencia de la rectora Jessy Divo de Romero José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo. Fue un espacio de integración y donde convergieron la academia y actores políticos del mencionado ayuntamiento, que agradecieron los aportes que a diario realiza esta casa de estudios al municipio y al país.

Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal junto a su directiva, dijo sentirse honrado por estar en este espacio en el que se discuten asuntos de vital importancia para la educación de los estudiantes que son los protagonistas de la Institución, por este motivo, ratificó el alto compromiso de entrega y dedicación de los homenajeados.

Recibieron la distinción “Excelencia Universitaria”, Sandra Rojas, oradora de orden del día, quien refrescó la historia desde los inicios de la Universidad hasta la actualidad. De igual manera fueron homenajeados los decanos David Rutman, José Corado, José Nazar, Benito Hamidiam, Yngrid Acosta, Brigida Ginoid de Franco y José Marcano.

Además el cabildo reconoció la trayectoria de los ucistas Kaisery Amador, Liliana Lugo de Castillo, Leoncio Landáez Arcaya, Héctor Pacheco Peña, Ana Luisa Arpaia, Zoraida Villegas, Christian Gil, Ivan Uzcátegui, Grecia Talavera, Jaime Leonel Salas, Carlos García, Zonia Colmenares de Guerrero, Leopoldo Niño, Carlos Alvarez, Víctor Genaro Jansen, Carlos Ñañez, Pedro Villarroel Díaz, Euclides Querales.

Por su parte, Joaquín Alvarado, primer egresado de la Universidad de Carabobo, también recibió esta importante distinción, al igual que Ayham Alchouhuf, estudiante del 8° semestre de Ingeniería, único bachiller reconocido durante la sesión especial.

La sesión especial sirvió para estrechar lazos entre la academia y los actores políticos del municipio Naguanagua, quienes en la voz de su presidente,  Gustavo Mercado, dijo sentirse comprometido con el sentir de la “Casa que vence las sombras”, que es sin duda, llevar educación de calidad y con responsabilidad a la sociedad.

Al cierre de la actividad, la rectora Jessy Divo de Romero entregó un obsequio para el Concejo Municipal de Naguanagua. Se trató de un cuadro con la imagen de la Bandera Universitaria, símbolo de la academia.

Fecha: 07/DIC/2016