| DEPORTES

Ganó su zona en kickimbol

ULA dio primer paso para asistir a los Juvineu

Las ulandinas se impusieron en el encuentro final de su zona, a la UPT Manuelita Sáenz, de La Fría

Raúl Medina Sella

Las muchachas de la selección de kickimbol de la ULA clasificaron para los Juvineu 2017 al derrotar en la final a la UPT La Fría.
Fotógrafo: Cortesía

La Universidad de Los Andes dio el primer paso para regresar a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, al conquistar el título en la Liga Samuel Robinson del kickimbol, correspondiente a la Zona Andina.

Las chicas de la primera casa de estudios del estado Mérida, derrotaron en la final a la representación de la Universidad Politécnica Territorial Manuelita Sáez, de la Fría, estado Táchira, con pizarra de 11 carreras a 0.

El encuentro se jugó en el estadio Lourdes de la ciudad de Mérida, donde las locales pudieron conseguir el primer lugar con la victoria alcanzada, convirtiéndose esta disciplina, en la primera que permite a los ulandinos regresar a la máxima cita del deporte universitario nacional, que se llevará a cabo en Barquisimeto, durante el primer trimestre de 2017.

Las chicas de la ULA comenzaron su ataque en el mismo inicio del encuentro al pisar el home en cinco oportunidades. Luego anotaron dos más en el segundo episodio, una en la tercera y tres en la cuarta entrada para apuntarse el triunfo por la vía del nocaut.

Destacaron a la ofensiva Caryyen Mejías, quien pateó de 3-3 y anotó cuatro carreras; Gabriela Ramírez se fue de 3-2, con dos fletadas y Zulaika Justo de 3-3, siendo además la pitcher ganadora, mientras que la derrota se la cargaron a Franyelis Machado.

Por el tercer lugar, el Instituto Universitario Tecnológica Agro Industrial del Táchira venció 11 carreras a 4, a la representación de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, siendo Dayana Ramírez la lanzadora ganadora y Génesis Calderón la perdedora del encuentro.

Unefa ganó en la zona 4

En esa misma liga, pero en la Zona 4, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), se quedó con el primer lugar al vencer en la final a la representación de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, con pizarra de 9 carreras por 0.

El encuentro se jugó en el campo de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, sede de los próximos Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria.

Por las unefistas abrió el encuentro la lanzadora Leiris Rivas, quien en una extraordinaria actuación no permitió ni hits, ni carreras a las contrarias. La derrota se la anotaron a Marena Calzada.

El equipo ganador, contó con la ofensiva de Aleidis López, quien pateó de 3-2 y Wuilliannis Cortes de 3-1, con un doblete y tres carreras empujadas.

El tercer lugar de la competencia fue para las anfitrionas de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco; que derrotaron a la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy, con pizarra de 10 a 3.

La lanzadora ganadora fue Dulce Torres, mientras que María Pérez cargó con la derrota. Las más destacadas por las anfitrionas fueron Arianni Segovia, quien se fue de 4-2, con una carrera anotada y dos empujadas; a la vez que Luz Torres se fue de 3-1, al pisar el home en una oportunidad y empujar dos.

Fecha: 07/DIC/2016