Inscripciones en línea

Abierto concurso para estudios de postgrados en la Facultad de Odontología

Los interesados deben ingresar al portal www.ingresopostgradofouc.com, registrarse y seguir las indicaciones del sistema, teniendo a la mano sus documentos personales y credenciales académicas

Judith Torres

El posgrado de ¿Cirugía bucal y maxilofacial¿, será el primero en iniciar, este próximo 16 de diciembre.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

Ya está abierto el concurso para los profesionales que deseen iniciar estudios de postgrado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, donde se ofertan los programas de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Odontopediatría, Endodoncia, Biología Oral, Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia.

La directora de Postgrado de la facultad, Belkis Dommar, se mostró entusiasta al anunciar que su despacho está convocando a las nuevas cohortes a través de un moderno, ecológico, seguro y amigable sistema digital que agilizará todo el proceso, ahorrando tiempo, trámites en papel y dinero.

Dommar detalló que los interesados deben ingresar al portal www.ingresopostgradofouc.com, registrarse y seguir las indicaciones del sistema, teniendo a la mano sus documentos personales y credenciales académicas.

Este avance que coloca a dependencia a la vanguardia en materia de concursos de ingreso, contempla lapsos preclusivos para cada etapa: cuando se termina una de estas no se puede retroceder, y además lleva consigo cambios en el baremo que estaban empleado para evaluar los méritos académicos de los aspirantes a los postrados.

Sobre las etapas por las que transitarán los aspirantes, precisó la convocatoria, solicitud de admisión, preselección, selección baremos, admisión y culminan con la inscripción.

Los baremos ahora contemplan requisitos más universales, tomando en cuenta que esta ventana virtual convocará a profesionales que están dentro y fuera del territorio nacional, quienes tendrán la misma posibilidad de ingresar en alguno de los postgrados que oferta esta academia.

La revisión

De la revisión de los documentos de los aspirantes se encargará una comisión evaluadora, ingresando igualmente al sistema y dejando su veredicto en la misma plataforma, con lo que aumenta la transparencia de un proceso que antes era 100% manual.

Sobre el plan matricular de cada postgrado y las fechas de inicio, Dommar anunció que para Cirugía Bucal y Maxilofacial se ofertan 8 cupos; 10 de Odontopediatría, 8 de Endodoncia, 5 de Biología Oral, y 10 de Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia.

El postgrado que primero inicia es Cirugía Bucal y Maxilofacial, pautado para el 16 de diciembre, y le seguirán el resto de los programas el 1 de febrero de 2017.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la directora de postgrado agradeció el apoyo de los docentes e integrantes de las diferentes coordinaciones de los postgrados, así como del Consejo de Facultad y de la decana Ynrgrid Acosta Maracara, quien desde el primer momento apostó al éxito del sistema que abre las puertas de la facultad al mundo.

Fecha: 06/DIC/2016