Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Este viernes 9

UC cancelará diferencia de bono de fin de año

La información fue suministrada por la rectora y la directora de Recursos Humanos

Mariely Mendoza

Tiempo Universitario
Indicó que también se cancelará la incidencia del aguinaldo en el bono vacacional.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario
 

Para este viernes 9 de de diciembre, está prevista la cancelación de la segunda parte o diferencia del bono de fin de año, sobre la base del incremento salarial de 20% a partir del primero de noviembre, además del aumento del cálculo que pasó de 90 a 105 días, según decreto presidencial.

 

La información fue suministrada por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, y la directora de Recursos Humanos, Claudia Durán, quienes explicaron que el monto que será abonado a las cuentas de todo el personal docente, administrativo y obrero, corresponde a la diferencia existente entre lo cancelado en la primera parte (con sueldo sin el incremento al primero de noviembre), y lo que corresponde, que es con el aumento de 20%.


“Esto significa, que los 105 días deben ser calculados con el sueldo incrementado en 20%, por lo tanto, lo que se pagó fue con el sueldo anterior, ya que era producto del cálculo anterior”, precisó Durán.


Detalló además, que para hacerlo más comprensible para la comunidad universitaria, durante estos días se hizo el cálculo de manera global con el sueldo integral incrementado en 20% por 105 días. A la cifra resultante, se le restó lo que ya se canceló a cada trabajador en la primera parte del aguinaldo y lo que cobrarán este viernes, será esa diferencia.


Adicionalmente, indicó que se cancelará la incidencia del aguinaldo en el bono vacacional, debido a que los bonos se cancelan en base a salario integral y esto tiene incidencia en el bono de fin de año, por lo tanto, también sufrió una modificación.


“Esto significa, que el bono vacacional se canceló con incidencia a 90 días, por tal motivo, hay que ajustarlo a 105 días, y esa diferencia también se pagará el viernes 9”. Durán aclaró que no son montos altos, puesto que se trata de la incidencia del aguinaldo en el bono vacacional, pagado en agosto.


En relación con el conocido bono hallaquero, señaló que están a la espera de los recursos, pero ya la nómina está lista para hacer la transferencia apenas llegue el dinero, por lo tanto no hay fecha establecida. El bono de alimentación de diciembre se cancelará la última semana de diciembre.


Con respecto a las prestaciones sociales, detalló que para ser transferido en la cuentas, debe esperarse el cierre del último trimestre. Esto se cancela una vez liquidada la nómina de diciembre o en todo caso, la última nómina de cada trimestre


Queda pendiente la incidencia de prestaciones sociales del mes de julio, sobre la base del incremento de 50%. Esos recursos tampoco han ingresado a la UC , concluyó.

Fecha: 06/DIC/2016