IV Expoarte

Producción de la Desco fue mostrada en los espacios del Rectorado

En el marco de la programación navideña, con la que cuenta la Universidad de Carabobo, este 2016

Carlos Eduardo Figueroa

Diferentes diseños y productos, fueron ofertados en los espacios del Rectorado.
Fotógrafo: Gema Durán

Una pequeña muestra de lo aprendido en cada uno de los espacios de la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo (Desco), fue exhibida por parte de sus creadoras, este lunes en los espacios abiertos del Rectorado, en la IV Expoarte, celebrada en el marco de la programación navideña diseñada por la máxima casa de estudios de la región.

“Hoy aquí está una muestra del producto de esos talleres que brindamos en nuestros espacios. Esta es la enseñanza aprendida, una herramienta que les va a servir a ellas, para ser económicamente independientes -quizás poco-, pero es un nuevo ingreso para la familia y una ayuda para ellas”, manifestó la directora de la citada dependencia, Isabel Zamudio.

Destacó, que como parte de las actividades que realizan en cada una de las sedes con las que cuentan en la región, está la de enseñar un arte o un oficio a mujeres de esas comunidades en las que se encuentran; por lo que se mostró complacida que esa producción sea presentada ante todos los miembros de la comunidad universitaria, en el marco de las actividades programadas con ocasión de la época navideña.

Entre lo ofertado, por cada uno de los puestos instalados en las afueras de la casona que sirve de sede para la Dirección de Recursos Humanos, se encontraban, pulseras, collares, bolsos, bufandas y otros artículos tejidos; además de postres, muñecas de trapo y ángeles artesanales.

Carmen Rojas, quien se formó y aún continúa como miembro del Espacio La Luz de Naguanagua, ofreció a los visitantes, parte de su producción de bolsos, escarpines y otras prendas de vestir y adornos tejidos, como parte de lo aprendido en esa sede universitaria.

Comentó, que aunque ya tiene tiempo formándose en ese lugar, al igual que otras 26 alumnas, continúa desarrollando sus talentos y capacidades, además de colaborando con el aprendizaje de las nuevas integrantes del equipo. Rojas participó por segundo año consecutivo en la actividad.

Fecha: 06/DIC/2016