Más de 200 platos de comida

Facultad de Odontología cuenta con servicio de comedor

Las sonrisas marcadas en el rostro predominaban. Los estudiantes formaron rápidamente una fila, mostraron su carnet estudiantil y pasaban a retirar su bandeja para disfrutar de un almuerzo completo

Beatriz Oliva

Los alimentos los cocinaremos desde tempranas horas del día en el comedor central.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

Las puertas fueron abiertas. Con 200 platos de comida se comenzó a prestar el servicio de comedor en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, a petición de la Federación de Centros Universitarios y de un grupo de dirigentes estudiantiles.

Durante la inauguración, la decana de la facultad, Yngrid Acosta, aplaudió que los jóvenes puedan contar con el servicio en la facultad, por primera vez en la historia de la universidad.

"Estamos sumamente agradecidos con las autoridades universitarias, la directiva del comedor, la FCU, los grupos estudiantiles y con todas aquellas personas que hicieron posible que hoy se esté brindando este servicio", expresó.

Apostando al desarrollo integral de los ucistas, Ramón Bravo, director de Comedores, no dudó en abrir las puertas del espacio para ofrecerles a los estudiantes un plato de comida completo y balanceado.

"Los alimentos los cocinaremos desde tempranas horas del día en el comedor central para luego repartirlos en Ingeniería, Deporte y Odontología", precisó.

Bravo lamentó que la universidad no escape de la crisis que agobia a los venezolanos, pero ratificó que se hacen grandes esfuerzos para ofrecerle un plato de comida a la comunidad universitaria.

Como plan piloto de una campaña que se comenzará a implementarse en odontología, detalló que los estudiantes que para utilizar el comedor de la dependencia, los estudiantes deberán llevar sus cubiertos.

El esfuerzo no debe llegar hasta aquí. Iván Uzcátegui, presidente de la FCU, aseguró que se les presentará un proyecto de remodelación y equipamiento a las autoridades universitarias y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con la finalidad de prestar un servicio permanente.

"Con esfuerzo y unidad debemos lograr incrementar el número de platos, un presupuesto justo y servicios estudiantiles acorde para todos los ucistas. El Gobierno debe entender que la comida es un problema de humanidad".

Luego de la inauguración del espacio, las sonrisas marcadas en el rostro predominaban. Los estudiantes formaron rápidamente una fila, mostraron su carnet estudiantil y pasaban a retirar su bandeja para disfrutar de un almuerzo completo.

Fecha: 06/DIC/2016