Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Excelencia académica de 7 estudiantes fue enaltecida

4 ucistas de reconocida trayectoria reciben Orden Universidad de Carabobo

Entre aguinaldos y villancicos la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado amenizó a los presentes honrando el 124 aniversario de la creación de la UC, el día del profesor universitario y el día del estudiante

Miriangel Romero

Tiempo Universitario
Pedro Bello González recibió Orden Universidad de Carabobo.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Los profesores Hernando Grisanti, María Noemí Cachazo, Pedro Bello González y el trabajador Miguel Díaz, recibieron durante una sesión solemne del Consejo Universitario la “Orden Universidad de Carabobo” de manos de las autoridades rectorales de esta casa de estudios.

Por su alto sentido de pertinencia, su trayectoria, el valor agregado que le han puesto a todo lo que hacen dentro de la academia y la Universidad, la rectora Jessy Divo de Romero junto al resto de las autoridades rectorales, impusieron la Orden Universidad de Carabobo a 4 ucistas que han entregado su tiempo y dedicación a enaltecer el nombre del Alma Máter donde quiera que van.

Esta sesión solemne del Consejo Universitario, se realizó en ocasión de la conmemoración del 124 aniversario de la creación de la Universidad de Carabobo, la celebración del Día del Profesor Universitario y del Día del Estudiante.

De igual manera, se reconoció la excelencia académica por la Fundación Universidad Solidaria a Enderson Sequera (Fcjyp), Angélica Pérez (FCS), Eduardo Micciche (Ingeniería), Lourdes Santamaría (Faces), Luz Ramírez (Face), Daniela Marchio (Odontología) y Valeria Montilla (Facyt); 7 estudiantes que pertenecen a cada una de las facultades que hacen vida en la casa de estudio.

Los bachilleres han conservado a lo largo de sus estudios un excelente promedio, dando lo mejor con su alto rendimiento y entrega, por la educación que perciben diariamente en las aulas ucistas.

Dios, libertad y cultura

Dios, libertad y cultura son tres palabras que encierra el escudo universitario, que año tras año nutre y protege a los ucistas, y ha permitido formar más de 185 mil profesionales hasta la fecha, así lo hizo saber la rectora Divo de Romero al inicio de su discurso.

Expresó además que, la educación superior es demasiado importante para el futuro de la Nación, pues para este siglo XXI enarbolando las banderas de la democracia, la libertad y la autonomía, hay que contar con el rol protagónico de la Universidad como un todo.

Finalmente, señaló Divo de Romero que a estos 124 años de creación de la UC, esta institución académica ha enfrentado amenazas que pretenden maltratarla y subyugarla, sin embargo, resistirá como siempre y vencerá las sombras, pues la inteligencia no se doblega, ni se rinde.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los 7 decanos de las distintas facultades de la UC, Euclides Querales, nuevo presidente de la Apuc, Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua; Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo; y Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, entre otros.

Para amenizar el acto, la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo, interpretó diversas notas entre villancicos y aguinaldos, así como otras melodías para los presentes, quienes celebraron los 124 aniversario de la creación de la Universidad de Carabobo, el Día del Profesor Universitario, y el Día del Estudiante, con las condecoraciones y el mérito por excelencia académica.

Fecha: 05/DIC/2016