| DEPORTES

Cada 6 de enero se celebra

Día Nacional del Deporte será conmemorado en la UC

La Universidad de Carabobo tiene prevista la celebración con los deportistas de nuestra casa de estudio

Raúl Medina Sella

La celebración inició en el año 1945, en la iglesia de La Pastora, en Caracas.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

El Día del Deporte en Venezuela es celebrado cada 6 de enero desde hace 71 años y, desde hace algún tiempo, tradicionalmente la dirección de Deporte de la Universidad de Carabobo se hace eco de esta celebración para reconocer el trabajo que hacen los atletas universitarios.

La celebración como tal nació un 6 de enero de 1945, en la santa Iglesia de la parroquia La Pastora, en Caracas, donde el párroco Francisco Castillo Torio convocó a los deportistas a un funeral en memoria de los peloteros Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares, este último integrante del equipo de béisbol denominado Héroes del 41.

Desde ese día los deportistas deciden reunirse cada año en sus estados, y ofrecen misas para pedir por un año lleno de éxitos y salud.

Esa fecha, cuando también se celebra El Día de Reyes, los deportistas de todo el país se reúnen en sus respectivos estados y ofrecen misas para pedir por un año lleno de éxitos en la actividad que cumplen y salud para continuar con sus planes.

El profesor Milton Morales, director de Deporte de nuestra casa de estudio, informó que este año nuevamente realizarán la Misa del deporte universitario, en la Capellanía del Campus Bárbula, en fecha aún no determinada puesto que las actividades se reiniciarán el próximo lunes 16 de enero.

El encargado de ofrecer la Santa Misa será el párroco de la Capellanía Joel Pérez Núñez y, posteriormente, las autoridades de la Dirección de Deporte ofrecerán un homenaje a un grupo de atletas y entrenadores de esa dependencia.

Fecha: 06/ENE/2017