Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En IV Expoarte

Trabajadores ucistas mostraron sus poderes creativos

Más 10 expositores mostraron su propia producción, en cuanto a bisutería, repostería, lencería y cerámica

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
En la actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, varios trabajadores mostraron sus productos.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Los poderes creativos de trabajadores de la Universidad de Carabobo, quedaron demostrados en la IV Expoarte, que se realizó este viernes 02 de diciembre, en el Rectorado, con la participación de 14 expositores.

 

La organización de esta muestra de creatividad y habilidades, en el arte de elaboración de tortas y ponqués, bisutería y lencería infantil, principalmente, estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Humanos.


Al respecto, Claudia Durán, directora de Recursos Humanos, comentó que esta dependencia organizó la actividad a través de Elizabeth Mena, quien es una entusiasta promotora de este tipo de exposiciones con participación de la comunidad ucista.


“Los expositores presentes acá están demostrando que no sólo tienen capacidad para ejercer su labor en la universidad, sino también para mostrar sus habilidades en preparación de dulces, manualidades y artesanía diversa”, expresó Durán.


-Este es un evento que nos permite compartir entre trabajadores de diferentes dependencias de la universidad, en su mayoría del Rectorado, pero cada vez se incorporan más trabajadores de facultades, expresó.


Como principal promotora de esta iniciativa, Elizabeth Mena, coordinadora del evento, señaló que la muestra contribuye a dar a conocer habilidades manuales de un trabajador universitario más allá de su trabajo cotidiano en la institución.


-A pesar de la situación económica, la gente se animó a participar, lo cual es satisfactorio, afirmó Mena, quien recordó que Expoarte se realiza previo a los recesos vacacionales en la UC, tanto en julio como en diciembre.


Gledys Centeno, trabajadora de la Fundación Unidad Educativa Félix Leonte Olivo (Fueflo), mostró una variedad de piezas de bisutería de su propia creación, como zarcillos, pulseras, cuerito, elásticas y collares a base de cuerdas, piedras y laminado dorado. Los precios oscilaban entre mil 500 a 5 mil bolívares.


Nancy Granda, quien trabaja en el Archivo de la Dirección de RRHH, espera que apoyen el talento nacional. Ofreció en venta lencería infantil, como mantas y almohadas, de su propia creación. También mostró variedad de artículos, como bolsos de tela para colocar en el árbol de navidad, desde 500 bolívares.


Verónica García, hija de una trabajadora de la UC, presentó parte de su producción de tortas, entre las cuales destacaban brownie de chocolate con flan, torta de zanahoria con crema de queso y nueces, y torta de biscocho rojo.


Angela Esquivel, quien labora en el Departamento de Compras, expuso adornos de masa flexible, cuyo tema predominante es el nacimiento del Niño Jesús. Según sus palabras, se dedica a este arte desde que se “redescubrió” hace cinco años y lo hace tanto porque le gusta como para obtener ingresos adicionales a su salario.


Carmen Luisa Flórez, trabajadora del Vicerrectorado Administrativo, participó en Expoarte para la venta de un disco compacto (CD) de colección, con motivo del aniversario número 40 de la agrupación gaitera Las Burbujas. Esta producción contiene gaitas de los años 80, para un total de 14 temas. Su venta se realiza también por las redes sociales de la agrupación a un costo de 5 mil bolívares.

Fecha: 02/DIC/2016