En el marco del Día del Estudiante Universitario

FCU-UC reconoció a 75 dirigentes estudiantiles

La lucha en defensa de los valores, los derechos y la autonomía universitaria por parte de los integrantes de los diferentes movimientos estudiantiles, fue exaltada en un acto

Beatriz Oliva

La federación, también reconoció a las autoridades y algunos de los miembros de la directiva ucista.
Fotógrafo: Orlado Nader

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo reconoció a 75 estudiantes de diferentes movimientos estudiantiles, tanto de Bárbula como de La Morita, por su destacada lucha en defensa de los valores, los derechos y la autonomía universitaria.

En el marco del Día del Estudiante Universitario, Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, manifestó que se reconoció ese papel fundamental que juegan los estudiantes y esa lucha insaciable por una universidad libre y por un mejor país.

"Ustedes como líderes contestatarios y protestarios han demostrado que la universidad no se va a perder en nuestras manos, sino que vamos a salir de esa asfixia presupuestaria que mantiene el Gobierno".

Ante esto, la rectora Jessy Divo de Romero, destacó que ese cerco presupuestario, impuesto desde hace 12 años, limita a los estudiantes, en cuanto a infraestructura, laboratorios, insumos y transporte, entre otras necesidades académicas.

"A pesar de todas estas dificultades, una vez más hoy ratifican, el compromiso que tienen como ciudadanos en esta Venezuela ejemplar", manifestó.

Con emotividad y alegría por la lucha emprendida por los estudiantes, Divo de Romero destacó que ese reconocimiento otorgado como líderes, mañana se lo retribuirá la máxima casa de estudios de la región.

"Esa es la universidad que hoy los reconoce, la que se sustenta en sus valores y principios autonómicos, democráticos y de libertad, que hoy nos permite reunirnos sin importar el color, pero si con el compromiso que tienen con la universidad, los cuales deben ser reforzados por lograr la Venezuela que soñamos y que necesitamos”.

Desde el Salón Centenario de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, el Secretario Pablo Aure, recordó su vida como dirigente estudiantil. Invitó a los jóvenes a dar los mejor de cada uno, sin importar el color ni la ideología política, sino la unidad.

"Solo en ustedes, cuando son auténticos y no repetidores, comenzamos a transformar la universidad y el país".

A solicitud de un grupo de estudiantes de Aragua, Divo de Romero condecoró con la Orden Luis Landa al presidente de la FCU y a Rolman Rojas, director de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil de La Morita; por sus relevantes méritos y dignidad personal, destacándose por su vocación de servicio en las luchas, defensas y garantía de los derechos civiles, de la democracia y de la autonomía universitaria.

La FCU-UC entregó sus respectivos reconocimientos, en esta oportunidad, a la rectora y al secretario por su apoyo incondicional en las luchas emprendidas por los estudiantiles en defensa de las justas reivindicaciones.

La federación también reconoció a Ramón Bravo, director de Comedores; Fabián Díaz, coordinador del comedor de La Morita; a Rojas y Leonel Salas, docente de la universidad; por ser piezas fundamentales en el desenvolvimiento de los jóvenes.

Fecha: 02/DIC/2016