| DEPORTES

Aseguró su entrenador, Saúl Pacheco

El voleibol masculino listo para Juvineu 2017

El equipo buscará alcanzar su tercer título en forma consecutiva, en la próxima edición de los juegos en la ciudad de Barquisimeto

Raúl Medina Sella

Los integrantes del seleccionado de voleibol masculino entrenan a diario en el gimnasio Benito Ramírez.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El combinado de voleibol masculino de la Universidad de Carabobo, está en buenas condiciones de cara a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2017, que se llevarán a cabo en la ciudad de Barquisimeto, donde esperan revalidar los títulos consecutivos alcanzados en las citas de 2012 y 2015.

La afirmación la hizo el entrenador de la selección ucista, Saúl Pacheco, quien fue integrante de los equipos de la máxima casa de estudios de la región en dos juegos, encargándose de la dirección técnica del equipo, desde los pasados Juvineu.

En los juegos del 2012, que se realizaron entre los estados Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Vargas y Miranda, la Universidad de Carabobo derrotó en la final a la Universidad de Los Andes; mientras que en Barinas 2015, la UC se alzó con la medalla de oro frente a la Universidad Deportiva del Sur.

Pacheco destacó, que del seleccionado campeón en la pasada edición se fueron tres atletas; el líbero Samuel Pacheco, el opuesto Tony Parra y el levantador Luis Blanco; quienes formaron parte de los equipos ganadores de esos dos títulos consecutivos.

“Por supuesto que son tres bajas muy importantes, porque eran jugadores de selección. Uno pertenecía a Carabobo, otro a Yaracuy y otro a Cojedes; lo que demuestra que eran hombres de una gran calidad”, aseguró Pacheco.

Destacó, que aunque ya cuentan con una selección completa, con la incorporación de Oscar Isner, Yovanny Ochipinti y Juan Sánchez, el equipo no tiene el mismo nivel con el que alzaron los dos títulos anteriores; por lo que se encuentran entrenando a diario, en el gimnasio Benito Ramírez, del Campus Bárbula.

Informó, que los nuevos jugadores ya se encuentran inscritos, por lo que no deberían presentarse inconvenientes; a la vez que recordó que cuentan con una base del equipo anterior, como son los casos de José Ascanio y José Biblio, quienes vienen de jugar en la Liga Profesional, donde tuvieron una destacada actuación.

“El equipo está muy estable, bien acoplado y hemos venido entrenando y engranando las nuevas piezas que adquirimos, pero necesitamos que nos confirmen la fecha de las competencias, para tener listo el combinado para el momento”, manifestó finalmente.

Fecha: 02/DIC/2016