En un acto celebrado en el teatro Alfredo Celis Pérez

UC entregó al país 339 profesionales de la Odontología

También fueron otorgados 23 títulos de postgrado a egresados de la Facultad de Odontología y a 14 de la Facultad de Ingeniería

Antonella Fischietto M.

Betzabeth Carolina Araujo Santiago, recibe el título que la acredita como Odontólogo.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

En actos de grado realizados en el teatro Alfredo Celis Pérez, 339 profesionales de la Odontología recibieron el título de manos de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero. Igualmente, fueron otorgados títulos de postgrado a 23 odontólogos y 14 ingenieros.

La ceremonia de graduación fue presidida por la rectora; quien estuvo acompañada entre otras autoridades, por Ulises Rojas, vicerrector académico; y Pablo Aure, secretario; así como por la decana de la Facultad de Odontología, Yndrid Acosta.

Para el otorgamiento de títulos en una misma jornada, se efectuaron tres actos, en los cuales participaron conjuntamente el Coro Protocolar y la Orquesta de Cámara de la UC para la interpretaron del himno nacional.

Al dirigirse a los graduandos y familiares, la rectora calificó los actos de grado como la fiesta de la academia, los cuales iniciaron el 23 de noviembre y concluirán el próximo 21 de diciembre, “cuando serán entregados al país más de 7 mil nuevos profesionales que egresan de las siete facultades de la UC”.

Entre éstos se cuentan, los 339 odontólogos egresados este 30 de noviembre, los que manifestó, lo hacen en medio de grandes dificultades.

Acotó, que este grupo de egresados en Odontología han tenido que pasar un poco más de tiempo para arribar a la meta, superando obstáculos y limitaciones, entre las que destacó “un cerco presupuestario que mantiene hoy a la universidad venezolana en una situación muy compleja”.

“Esta universidad reabrió sus puertas 57 años atrás, cuando un dictador se atrevió a cerrarla y sus puertas se reabrieron para nunca más cerrar”, expresó Divo a los graduandos, ante quienes recordó que ésta es una universidad pública, gratuita, democrática, fundada en principios y pilares autonómicos y de libertad.

-Hacemos el mayor de los esfuerzos para garantizar que los estudiantes prosigan la carrera y que los próximos estudiantes puedan continuar ese camino, añadió.

Los invitó a “seguir luchando por una universidad que defiende principios y valores y que no está al servicio de ningún gobierno de turno, sino al servicio del país”.

Fecha: 30/NOV/2016