Tiempo Universitario

| DEPORTES

En torneos de la Asociación de Fútbol

Ocho triunfos consiguieron los equipos universitarios

En el Campeonato Estadal destacó la chiquilla Mariangela Álvarez, de la Sub-9 "B" quien marcó cuatro goles en un juego en que su equipo empató a 6 ante Atlético Valencia

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
La representación de Acefuc continúa con buen pie en ambas competencias.
Fotógrafo: Cortesía de Acefuc
 

Los Equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, que participan en los eventos organizados por la Asociación de Fútbol de la región, consiguieron ocho triunfos, empataron en cuatro oportunidades y sufrieron cuatro reveses en el Campeonato Estadal y en el Torneo del Eje Oriental.

 

Es de destacar que en el estadal jugaron en 15 oportunidades en las diferentes categorías y el resultado obtenido fue de ocho victorias, con tres igualadas y cuatro caídas, todo ello en la jornada número 30 del evento.


En la categoría Sub-7 el equipo “A” de la Acefuc, dirigido por Walter Cipriani y Nerio Cano, goleó 6 a 1 a su homólogo Acefuc “B” Bárbula, dirigido por Glennys Monsalve.


Los goles de los ganadores fueron marcados por intermedio de Yosniel Díaz (2), Yinkleider Quiñones (2), Jhonder García (1) y golazo de meta a meta de Framberson Álvarez. El de la honra por los de Bárbula, fue marcado por Jesús Orozco.


En la jornada dominical el mismo equipo “A” derrotó 4 a 2 a la representación de La Mina Sport Park, con goles de Diego Ramos (2), Yosniel Díaz (1) y Yeferson Herrera (1); mientras que la Sub-7 “B”, dirigida por Glennys Monsalve, venció 2 a 0 a la representación de Sólo Futbol. Los goles fueron fabricados por Jesús Orozco y Brayan Menine.


El equipo Sub-9 “A”, dirigido por Endris Briceño, perdió 6 a 4 ante la representación del Hogar Hispano. Los goles fueron marcados por intermedio de Santiago Otero (2), Néstor Riera (1) y Marcos (1); en tanto que la Sub-9 “B”, dirigida por Ángel Romero, empató a 6 goles por lado, ante Atlético Valencia en tarde de goles, destacando la niña Mariangela Álvarez con 4 dianas. El marcador fue completado por Gabriel Domínguez y Oswaldo Ramos, con un tanto cada uno.


El equipo “A” de la categoría Sub-11, dirigido por Mervis Ávila, ganó 2 a 1 a la representación de Centro Social Ítalo Venezolano “A”, con goles de Luis Vivas y José Moreno. Equipo que en la jornada del domingo, venció 4 a 2 a la Hermandad Gallega, con doblete de Veiker López; quien fue acompañado en la tabla de goleadores por José Moreno y Gabriel Hernández, con uno cada uno.


En esa misma categoría, el equipo “B” dirigido por Oswaldo Morillo, goleó 4 a 0 a la representación de Centro Social Ítalo Venezolano “B”. Los goles ucistas fueron marcados por intermedio Carlos Pérez (2), Ismael Reina (1) y Jhosniel Dossa (1).


En la jornada dominical, los universitarios derrotaron 3 a 1 a la representación de Semillero Vinotinto Bejuma, con goles de Carlos Pérez, Isfran Robertiz y Carlos Gómez.

 

La Sub-13 jugó cuatro veces


El equipo “B” de la categoría Sub-13, que dirigió Jonathan Illera, ganó de visitante en su primer encuentro ante la representación de la Hermandad Gallega 4 a 1. Edward Chacón comandó la ofensiva con par de goles, mientras que Iván Peraza y José Suárez, se encargaron de completar el marcador.


En su segunda presentación de local, en las instalaciones del Polideportivo Universitario Arístides Pineda, del Campus Bárbula, perdió 2 a 3 ante la representación de Semillero Vinotinto Bejuma. Los dos goles fueron anotados por Jhon Ortiz.


El equipo “C”, que dirigió Jesús Martínez, jugo de visitante en las instalaciones de Agua Potable, en la urbanización Guaparo, logrando un empate sin goles ante la Academia Nowak. En la siguiente jornada también de visitante empató 2 a 2 con la representación del Hogar Hispano. Los goles por ucistas los anotaron Sebastián Peña y Álvaro Martínez.


Por su parte el equipo Sub-15 “B”, que dirige Jesús Rodríguez, perdió de local en Bárbula 1 a 3. Oswaldo Ojeda marcó el de la honra.

 

Eje Oriental


En el Torneo del Eje Oriental, el equipo Sub-9 de Monseñor Arocha, empató en la etapa semifinal a 2 goles con la representación de Shalon, en una excelente demostración de los chiquillos del equipo universitario. Los goles fueron anotados por Yeiser Menco y Santiago Buritica.

Fecha: 30/NOV/2016