| DEPORTES

En el gimnasio Benito Ramírez

Inaugurada la Liga Samuel Robinson de Kikimbol

Equipo de la UC disputará uno de los dos cupos de la Zona 3 de la Fevedeu, con cuatro instituciones universitarias más, de cara a los Juvineu 2017

Raúl Medina Sella

Los cinco equipos se disputarán dos cupos para los juegos a ser celebrados el próximo año en el estado Lara.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

El gimnasio cubierto Benito Ramírez del campus Bárbula, fue el escenario escogido para la inauguración de las acciones de la Zona 3 de la Liga Deportiva Universitaria Samuel Robinson de Kikimbol, de la Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu), evento que reparte dos cupos de la disciplina, para los Juvineu 2017.

Además del equipo de la Universidad de Carabobo, participan en esta zona del citado campeonato, la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello y el Instituto Universitario Tecnológico Valencia.

El acto, estuvo encabezado por el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, quien estuvo acompañado en el presídium por el director y sub director de Deporte, Milton Morales y Mauro Montero, respectivamente; el coordinador técnico de esa dependencia, Rubén López y el coordinador de Deporte Interno, Carlos Henríquez.

Además se hicieron presente, el director de Deporte de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y representante de la Fevedeu, Miguel Jiménez y el director de Deporte de la Unesr, Carlos Cornejo.

Luego de la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, hizo uso de la palabra el profesor Aure para dar la bienvenida a los atletas que participarán en el evento, así como a las personalidades presentes.

Expresó que, “lo que es el deporte y la cultura son algo esencial en la vida universitaria, porque representan la pluralidad y es algo esencial para cultivar, para abonar ese sentido del compañerismo, de la solidaridad que debe existir en todas las instituciones”.

Añadió que, el deporte y la cultura unen a todos porque no tienen ideologías, no tienen color político y permiten trabajar en equipo para conquistar lo que se desee, sea en una u otra actividad.

Anunció Aure, que a principio del año que viene, a pesar la inclemencia presupuestaria que sufren las casas de estudio superior, se va a dictar un diplomado en arbitraje, en coordinación con la Dirección de Deporte, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Secretaría para tratar de conseguir recursos para el deporte.

Morales expresó por su parte, que la Liga Samuel Robinson es un escalón para poder alcanzar la clasificación a los Juvineu, que en 2017 serán celebrados en Barquisimeto. El representante de la Fevedeu por su lado, aprovechó para dar un saludo en nombre del presidente de esa institución, Sandy Rodríguez y todos los miembros de la directiva.

Para finalizar, la representante ucista, María Victoria Rodríguez, hizo el juramento de los atletas; mientras que Oswaldo Lodobuto, hizo lo propio por el personal arbitral, que estará a cargo del control de los juegos.

Fecha: 30/NOV/2016