Faces fomenta cultura

Educándose en seguridad y riesgos con los Bomberos UC

Como parte de los estudios que realizan los bachilleres próximos a graduarse, cada semestre se da adiestramiento para prevenir y combatir incendios

Miriangel Romero Herrera

Participaron estudiantes de noveno semestre de Administración Comercial y Contaduría Pública.
Fotógrafo: Cortesía

Los estudiantes de noveno semestre de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo, realizaron un adiestramiento en gerencia y gestión de seguridad con los Bomberos de esta casa de estudio.

Como parte de su desarrollo académico y de una de sus cátedras centrales, un grupo de bachilleres, con la ayuda de expertos bomberiles, se entrenaron en el combate y la extinción de incendios con prácticas en frío.

Benito Hamidiam, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, estuvo presente durante la jornada académica, y explicó que la idea es que los futuros graduandos, puedan integrar comités sobre gerencia y gestión de seguridad en el campo laboral, con conocimientos básicos de cómo combatir un incendio, cuáles son los insumos e instrumentos que deben tener de primera mano, las técnicas a emplear de acuerdo con la situación presentada, entre otros aspectos.

La autoridad decanal, comentó que alrededor de dos mil estudiantes han realizado esta actividad, lo que afianza la técnica de enseñanza- aprendizaje empleada, y que, por supuesto; fomenta una cultura de seguridad y prevención de riesgos en la Universidad.

Los expertos en el área de incendios de los Bomberos UC, impartieron el adiestramiento, con el que además de evaluar los conocimientos en la materia, es una ayuda para proseguir con su gestión dentro de las brigadas de seguridad y contraincendios que se encuentran desplegadas por Faces.

Fecha: 28/NOV/2016