En un encuentro en la Galería Braulio Salazar

Ramos Allup pidió confianza y fe para resolver los problemas que agobian a los venezolanos

Como parte de su gira por el estado Carabobo, el presidente de la Asamblea Nacional, se reunió con los estudiantes, en el marco del Día del Estudiante Universitario

Beatriz Oliva

Los jóvenes colmaron los espacios de la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo, para escuchar al presidente de la AN.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidió confianza y fe a los estudiantes carabobeños, para resolver los problemas que agobian a los venezolanos, punto del que no escapan los diputados.

Durante un encuentro con los estudiantes, celebrado en las afueras de la Galería Universitaria Braulio Salazar Salas, en la Plaza Fabián de Jesús Díaz, de Prebo; el máximo representante del parlamento venezolano, se mostró consciente de la labor titánica que se hace en la AN, luego de la confianza depositada por los venezolanos el pasado 6 de diciembre.

Destacó, que con disciplina y por convicción, se ha encargado de visitar los estados, con la intención de conversar con los venezolanos sobre los problemas que los agobian. En estas, siempre se incluye un encuentro con el sector estudiantil.

En cuanto al diálogo, destacó que no es una ocurrencia de políticos sin vergüenzas, sino que no existe conflicto en la historia que no se haya resuelto a través de este mecanismo.

"Hay que agotar las vías y vamos a estar ahí las veces que sea necesario, pero si esto no sirve, y no es viable, nos paramos y nos vamos", aseguró.

El presidente de la AN, detalló que en el diálogo se han planteado todas las exigencias de los venezolanos, incluyendo la escasez de medicinas, de alimentos y la liberación de los presos políticos.

Por su parte, Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, agradeció a Allup por este encuentro, donde se escuchó el sentir de una Venezuela y de una universidad golpeada por un régimen que considera dictatorial, que lo que ha hecho es perseguir y pisotear.

"Los universitarios hemos estamos comprometidos con la unidad nacional y con la reconstrucción del país, por lo que queremos que las voces de los estudiantes sean asumidas", expresó.

Uzcátegui aprovechó la oportunidad para recordar algunas exigencias de los estudiantes, incluyendo la liberación de 21 estudiantes injustamente detenidos por luchar por sus reivindicaciones y por el país, desde el 2014.

"Hoy ratificamos el compromiso de los estudiantes con la universidad, con los venezolanos y con el país. Creemos en la reconstrucción nacional y en la reconciliación, pero también en la calle", refirió.

Diferentes movimientos estudiantiles también compartieron un mensaje de esperanza, de compromiso y de lucha para cambiar y recuperar los valores, la cultura y a Venezuela.

Al encuentro, además de los estudiantes provenientes de las diferentes universidades de la región; se dieron cita por la Universidad de Carabobo, el vicerrector académico, Ulises Rojas, el presidente y vicepresidente de la Asociación de Profesores (APUC), Euclides Querales y Gerardo Vásquez, respectivamente; el director de Comedores, Ramón Bravo; y el ex rector, Elis Mercado Matute.

También se hicieron presente, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; el diputado a la AN, Ángel Álvarez Gil y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva; entre otras personalidades y dirigentes de la región.

Fecha: 25/NOV/2016