| DEPORTES

Afirmó su entrenadora

Voleibol femenino irá a los Juvineu a tratar de revalidar su título

En los juegos de Barinas conquistaron el campeonato con un equipo disminuido por las lesiones

Raúl Medina Sella

Las chicas del seleccionado de voleibol cancha de la UC durante sus entrenamientos en el gimnasio Benito Ramírez.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El voleibol femenino irá por la revalidación del título en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, que este año se realizarán en Barquisimeto, estado Lara, el primer trimestre del año 2017.

Así lo afirmó la entrenadora del combinado femenino, María Zuleima Montagno, al ser entrevistada durante las prácticas diarias que se realizan en el gimnasio Benito Ramírez.

La profesora Montagno comenzó diciendo que tienen ya algunas semanas en la preparación, con miras al torneo clasificatorio para los Juvineu y espera la incorporación de Daniela González, que falta por confirmar.

Aseveró que tienen una buena plantilla de los juegos pasados y también nuevas incorporaciones de atletas experimentadas. “Vamos a buscar revalidar el título”.

De los Juvineu pasados están Luz Medina, que es la levantadora principal, Rosalía Roque y Oscarina Abreu, Joselin González, Yosmer Herrera, Isabel Herrera, Keylen Matute y Lisette Díaz.

La profesora explicó que han tenido poco fogueo porque los ha afectado la situación país y no cuentan con transporte para las movilizaciones. Las atletas, en su mayoría, son de Aragua, Cojedes y de Guárico.

Montagno anunció que se estima que el campeonato clasificatorio se realice a principios de diciembre o la primera quincena de enero, de acuerdo a la información que ha recibido, pero hasta el momento no hay nada seguro, sin embargo, el plantel se mantiene entrenando.

El equipo de voleibol femenino se quedó con el título en los Juvineu de Barinas al derrotar en la final a la Universidad Deportiva del Sur, con un equipo disminuido por las lesiones y con apenas 8 jugadoras, ya que el resto no pudo asistir por motivos de estudio.

El voleibol de playa renovado

La profesora, que también dirige el voleibol de playa, informó que la UC presentará un equipo renovado ya que este año cumplieron su ciclo deportivo universitario las atletas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, de acuerdo a Fevedeu, aunque siguen siendo estudiantes ucistas.

Para este nuevo período se está incorporando a Ana Fagúndez; que pertenece a la Asociación de Voleibol del estado Aragua, pero cursa estudios en el Núcleo La Morita y Josnel Herrera, de Faces Bárbula. Estamos trabajando con ellas intensamente porque a nivel nacional nunca han jugado juntas.

Los entrenamientos con la dupla de voleibol de playa se vienen realizando en la cancha del Complejo Deportivo Bicentenario, en Naguanagua, en vista de las complicaciones que tienen con las canchas del Complejo Universitario en Bárbula.

Fecha: 25/NOV/2016