Premio al esfuerzo y la constancia

FACE reconoció a más de 200 estudiantes por mérito académico

Promedios desde 18 hasta 20 puntos, son los que se valoran para el reconocimiento que se hace anualmente en la facultad

Miriangel Romero Herrera

Autoridades de la facultad reconocieron el compromiso, la dedicación y la constancia mostrada por los estudiantes en el período I-2016.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

En un sencillo y emotivo acto, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, reconocieron el mérito académico de 220 estudiantes, que cada semestre se esfuerzan por dar lo mejor de sí.

El compromiso, la dedicación y la constancia de estos estudiantes, fueron las cualidades celebradas por la decana de la FACE, Brígida Ginoid Sánchez de Franco, en su discurso; en el cual destacó que éstos son los valores que debe tener un futuro docente para llevar en alto la enseñanza y aprendizaje con la que se formará al futuro del país.

“Nuestros estudiantes son un orgullo y merecen ser halagados para que sientan el respaldo de quienes los están formando", destacó la citada autoridad, quien dijo sentirse satisfecha, porque pese a las adversidades, esa facultad siempre está abierta a la enseñanza, la academia, la cultura y el deporte; practicando día a día los valores, principios y la ética de la docencia, con lo mejor que debe tener el futuro docente, que es la vocación.

Los reconocidos pertenecen a las 11 menciones que integran la FACE, como son Música, Arte, Lengua y Literatura, Comercial, Inglés, Francés, Matemática, Química, Biología, Informática, Orientación, Física, Ciencias Sociales, Educación Física, Integral e Inicial, con promedios que van desde los 18 hasta los 20 puntos académicos, tomando en cuenta para la selección período lectivo I-2016.

Es importante destacar que los estudiantes pertenecen a semestres que van desde el segundo hasta el décimo, englobando los promedios de mayor a menor.

El mensaje del secretario de la máxima casa de estudios de la región, Pablo Aure; fue que siempre sigan adelante, poniendo en alto a la UC, con esmero y en pie de lucha por una mejor educación para el futuro de Venezuela.

De igual manera, expresó que “estas son las verdaderas fiestas universitarias, donde se pone en alto la esencia universitaria que no se debe perder, que es educarnos y prepararnos para hacer y aportar algo en beneficio del entorno".

Un grupo de música conformado por estudiantes de la futura promoción LV de licenciados en Educación, mención Música, fue el encargado de animar el acto, momento que aprovecharon para demostrar sus habilidades y aprendizajes.

Aure y Sánchez de Franco, estuvieron acompañados en el presídium; por la directora de la Escuela de Educación, Magaly Rojas y la directora de Asuntos Estudiantiles de esa facultad, Yarimar Requena.

Fecha: 24/NOV/2016