El próximo 9 de diciembre

La lactancia materna en tiempos de crisis será tratada en Bárbula

En un foro auspiciado por la Escuela de Enfermería, que tratará la importancia de ésta, como un punto clave para lograr el desarrollo sostenible de un país

Vanessa E. Becerra

Esta práctica es un método alimenticio ambientalmente sostenible, en comparación con otras alternativas.
Fotógrafo: Cortesía

Con el objetivo de impulsar los beneficios de la práctica de la lactancia materna como una herramienta para el desarrollo sostenible de la nación, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo, realizará el “Foro Regional de Lactancia Materna y Alimentación Infantil 2016”, el próximo viernes 9 de diciembre, en el pabellón 1 del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El evento, organizado por la Unidad Regional de Capacitación en Lactancia Materna (Unircalama), brindará un esbozo de los beneficios de esta práctica y los actores que influyen en la promoción, protección y apoyo de la misma, la cual es considerada como esencial para el desarrollo de los bebés.

El foro, que estará encabezado por las doctoras Milagros Varón y Gladys Rivas, quienes forman parte de la mencionada unidad, se desarrollará entre las 8:00am y las 2:00pm.

Las profesionales de la salud, explicarán los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño pequeño, a fin de lograr la participación y colaboración de la población docente, estudiantil y la sociedad en general.

En el mencionado encuentro, se busca demostrar la vinculación de la lactancia materna, con la nutrición y la seguridad alimentaria; al igual que con la salud, el desarrollo y la supervivencia.

Por medio de esta práctica, se puede lograr una producividad económica y un potencial educativo completo, debido a que es un método alimenticio ambientalmente sostenible, en comparación con otras alternativas, que en la actualidad se han vuelto inaccesibles para ciertas madres.

Fecha: 24/NOV/2016