Señaló Pedro Ulacio

AEUC tomará medidas de persistir inseguridad en campus Bárbula

Fue aprobada por unanimidad, en asamblea realizada en el patio central del Rectorado, paralizar las actividades en cada una de las dependencias del Campus Bárbula que carezcan de personal de vigilancia

Raúl Medina

Los trabajadores asistentes a la asamblea votaron unánimemente paralizar las actividades en las dependencias que carezcan de vigilancia
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La asamblea general de trabajadores, convocada por la Asociación de Empleados Administrativos de la Universidad de Carabobo, aprobó por unanimidad paralizar las actividades en cualquier dependencia que no cuente con vigilancia, debido a que el problema de inseguridad en la máxima casa de estudios de la región, especialmente en el campus Bárbula, se ha hecho insostenible.

La propuesta se presentó en la asamblea por el presidente de esa organización sindical, Pedro Ulacio, acompañado de todos los miembros de la directiva del gremio y del presidente de la Caja de Ahorros, Hernán Barrios.

En su intervención, Ulacio denunció que a diario los trabajadores, especialmente en el área de la Facultad de Ciencias de la Salud, son vulnerables a los hechos delictivos, debido a que en más de una oportunidad, han sido víctimas de los hurtos a las baterías y cauchos de sus vehículos, además de los constantes atracos en los pasillos y en sus propios sitios de trabajo, hechos que han sido perpetrados a mano armada, poniendo en riesgo la vida de los ucistas. Hizo un llamado a las autoridades, especialmente a la rectora Jessy Divo de Romero; al vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, encargado de la seguridad en la institución y al director de Pipsuc, para que tomen en cuenta estas denuncias. Dijo que han decidido paralizar las actividades en cada una de las dependencias que no tengan vigilancia, lo que “podría llevarnos a una paralización total de la universidad, si no se resuelve el problema”.

Ulacio también se refirió a lo ocurrido en la Dirección de Cultura donde había un vigilante para la dependencia, y luego de varios días, lo cambiaron de su puesto de trabajo, dejando en su lugar a una bachiller beca servicio. Destacó que, “en el Rectorado se cuenta con vigilancia permanente y hay control, tanto en la puerta de trabajadores como en la de los vehículos, pero en el caso de Bárbula, esa es una tierra sin ley, porque hay dependencias que limitan con sectores de alta peligrosidad”.

Doris Silva, dirigente gremial, dio lectura a los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, realizada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, donde fueron aprobadas acciones prioritarias en áreas del Psiquiátrico de Bárbula, para tratar de minimizar los problemas de inseguridad.

Barrios, por su parte, aprovechó para solidarizarse con todos los trabajadores del campus Bárbula, especialmente con los de Ciencias de la Salud. Igualmente, el dirigente Avelino De Nóbrega.

Una representante de la Facultad de Ciencias de la Salud tomó la palabra para solicitar solidaridad con los compañeros ucistas ante la grave situación que están viviendo.

Al final de la jornada, los trabajadores presentes en asamblea, votaron de forma unánime, la propuesta de paralización parcial de las dependencias que carezcan de seguridad, con la posibilidad de ir a un paro total.

Fecha: 23/NOV/2016