Tecnología de punta para la salud de los universitarios

Inaugurada sucursal de Unidad de Imágenes Los Colorados en sede de UAMI

Señaló que en Uami se brindan servicios de atención médica primaria los 365 días del año a más de 35.000 pacientes

Carmen Luisa Flores

Momento de la inauguración de la Unidad de Imágenes.
Fotógrafo: Orlando Nader

Con el despeje de cinta por parte de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quedó inaugurado el servicio de radiología a cargo de la Unidad de Imágenes Los Colorados en la sede de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), para toda la comunidad universitaria y público en general.

Oscar Mora, director de Salud Integral de la Universidad de Carabobo, informó que las instalaciones de UAMI no contaban con este servicio desde 2015. Expresó que producto de una alianza estratégica, se reforzó la seguridad de UAMI con una serie de cámaras de vigilancia, se pintaron las dependencias de Emergencia y se renovaron los elementos gráficos que identifican las instalaciones de esta unidad universitaria.

“En general, han brindado una gran colaboración para que el servicio tenga una imagen diferente y poder dar la atención que todos los ucistas nos merecemos, en esta situación de crisis”, señaló.

Por ahora, se encuentran disponibles los estudios de radiología. Se está evaluando la posibilidad de ampliar la oferta hacia imágenes como mamografías, densitometrías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas.

Alianza estratégica para beneficio de la UC

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, acotó que “nos encontramos en un proceso de alianzas estratégicas, a las cuales estamos obligados por los problemas económicos que atravesamos".

Señaló que en el Uami se brindan servicios de atención médica primaria los 365 días del año a más de 35.000 pacientes, lo que contribuye a prestar un mejor servicio de salud a la comunidad universitaria, en un momento en el que Venezuela está atribulada por los costos que nos sacuden.

Tecnología digital

Rafael Cordero, presidente de Unidad de Imágenes Los Colorados, explicó que el servicio que se prestará cuenta con tecnología de punta y profesionales de reconocida experiencia, vocación de servicio y calidad humana.

Precisó que el sistema es digital totalmente. “La plataforma tecnológica de la unidad, permite la captación, manejo y transferencia de imágenes de manera inmediata. Así, el informe médico se envía al paciente por correo electrónico en un máximo de 48 horas”.

Igualmente, se logró enlazar la plataforma de la unidad con la de la universidad, y los médicos de las instalaciones de Uami podrán acceder a las imágenes y los informes de los pacientes vía intranet, de manera inmediata”, dijo Cordero. Adicionalmente, el resultado de los estudios de radiología en placas de acetato se entrega al paciente de inmediato.

Fecha: 23/NOV/2016