| DEPORTES

Con el entrenador Andrés López

El béisbol ucista volverá a los Juvineu

Los ucistas fueron tres veces consecutivas sub campeones, pero en el 2015 no clasificaron, por lo que en el 2017 aspiran a ocupar lo más alto del pódium

Raúl Medina Sella

El equipo se ha visto muy bien en los juegos de preparación.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El béisbol de la Universidad de Carabobo volverá a los Juvineu luego de haber estado ausente en los pasados juegos realizados en Barinas, al ser eliminado en los clasificatorios que se realizaron aquí en Valencia.

Así lo asegura el entrenador Manuel López, quien señaló que en la actualidad se procede a la conformación del equipo ya que muchos de los atletas que integraban el seleccionado estaban en su último año, por lo que toca engranar de nuevo el combinado.

A pesar de tener apenas unos meses como entrenador de beisbol de la Dirección de Deporte de nuestra casa de estudios, el profesor López señala que muchos de los jugadores se han venido entrenando durante todo el año porque saben el compromiso que tienen para los clasificatorios, donde buscarán su cupo para ir a los Juvineu de Barquisimeto.

Aseveró que el equipo se ha visto muy bien en los juegos que han hecho de preparación, donde han enfrentado a otras instituciones universitarias de la región y en el estado Aragua.

Dijo que de los jugadores antiguos queda Jesús Alvarado, que jugó en la pelota profesional venezolana. También José Bellorín, que igualmente estuvo en el béisbol profesional.

Del grupo de lanzadores están Roberson De León y Mario García, que son los estelares del seleccionado y con ellos pueden contar para tenerlos como abridores den la jornada clasificatoria.

¿Cuál es el fuerte del equipo para los compromisos que tienen por delante?

-Tenemos un buen picheo y excelente defensiva, pero estamos trabajando algunos detalles porque hay varios muchachos que vienen de jugar pero más que todo en academias y no tienen muy actualizado el béisbol organizado.

Manuel López ratifica una vez más que las opciones del equipo de béisbol en los Juvineu Barquisimeto 2017 es estar metido en el medallero, aunque no han tenido topes con otras universidades del país, pero cuenta con un buen equipo y seguro que van a dar la pelea.

El entrenador cuenta con el apoyo de Bernardo Barrios, coach de infilder, trabajador de la Dirección de Transporte y Wilmer Pacheco, trabajador de la Dirección de Deporte.

El seleccionado de béisbol de la Universidad de Carabobo ocupó la séptima casilla en los juegos de Barquisimeto (2004), donde el título se lo llevó la UCV. En el 2007, en Mérida, la ULA se llevó los máximos honores, dejando el segundo lugar a nuestra casa de estudios. En el 2010, en Yaracuy de nuevo sub campeones al caer en la final ante la UCLA y, en los juego del 2012 otra vez tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

Fecha: 23/NOV/2016