Tiempo Universitario

| NOTICIAS

58 años forjando profesionales

Escuela de Ingeniería Industrial celebra semana aniversario

Sociedad de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería industrial organizaron actividades para la integración de toda la comunidad docente y estudiantil

Vanesa E. Becerra

Tiempo Universitario
Profesora Florangel Ortíz dictó clase magistral en honor a los profesores Fernando Burgos y Rafael Graterol pioneros de la Escuela.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

Con la intención de incentivar el sentido de pertenencia y celebrar el LVIII Aniversario de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UC, miembros de la sociedad de estudiantes estarán toda esta semana efectuando actividades recreativas y educativas para la integración de la comunidad docente y estudiantil que hace vida en la facultad.


“El propósito de estas actividades es brindarle a los nuevos estudiantes y cursantes regulares un ambiente a gusto para estudiar, que se sientan dentro de nuestra escuela como en casa”, comentó, Jean Paul Graffe, presidente de la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería Industrial y miembro del comité organizador de la semana aniversario.


El martes, iniciaron la programación con una Misa en Honor a los profesores Fernando Burgos y Rafael Graterol pioneros de la Escuela de Ingeniería Industrial, recordados por su profesionalismo y trayectoria en las materias de ingeniería de métodos, métodos aplicados para la solución de problemas en las empresas, y control de calidad.


Posteriormente, las profesoras Florangel Ortiz y la Lise Pérez ofrecieron dos clases magistrales en el auditorio Ninoska Maneiro de Facyt, acerca de las materias impartidas por los profesores Burgos y Graterol. Momento, en el que los presentes tuvieron la oportunidad de intervenir e interactuar acerca de sus conocimientos y dudas sobre los temas centrales.


Para finalizar el evento, se realizó entrega de reconocimiento a los profesores: Andrés Jiménez y Crisdalith Cachutt, así como, a los 10 mejores promedios de la Escuela de Ingeniería Industrial, los bachilleres: Arnaldo Escalona, Nohemi Villarreal, Juan Blanco, Andrés Millán, Maria José Africano, Elena Nuñez, Orlan Rodríguez, Jesinmar Araujo, Leandro Reyes y Abigail Barrena.


Hoy, continuarán las actividades conmemorativas al LVIII Aniversario de la Escuela con una “visita industrial” para los estudiantes y docentes, mientras que el día jueves tienen estimado realizar cuatro ponencias centrales en el auditorio Ninoska Maneiro, a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía, donde se realizará homenaje a los profesores jubilados: Teodoro García y Hermes Carmona.


También, se tiene programado para ese día, el bautizo del libro “La cuarta Dimensión” y una clase magistral presidida por el profesor Carlos Martínez. El día viernes, culminará la programación con la realización de actividades deportivas dentro de las instalaciones de la escuela, para todos los estudiantes y cuerpo docente, cerrando el acto con la elección de la madrina de industriales.


La sociedad de estudiantes de Ingeniería Industrial, extiende su invitación a todo el cuerpo docente y estudiantil a participar de forma activa en esta iniciativa para afianzar los lazos de hermandad y unión dentro de la facultad.  

Fecha: 23/NOV/2016