De Ingeniería y Ciencia y Tecnología

UC y empresa privada entregaron becas a estudiantes de alto rendimiento académico

Esta labor es fundamental y selectiva y se realiza con miras a brindar la mejor oportunidad para los estudiantes, a fin de frenar la deserción estudiantil, con responsabilidad

Beatriz Oliva

El acto se celebró en el salón del Consejo Universitario.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

La Universidad de Carabobo y la Asociación Civil Global C y D entregaron 20 becas académicas a estudiantes de alto rendimiento de las facultades de Ingeniería y de Ciencias y Tecnología.

Para la rectora Jessy Divo de Romero, esta labor es fundamental y selectiva y se realiza con miras a brindar la mejor oportunidad para los estudiantes, a fin de frenar la deserción estudiantil, con responsabilidad.

“Este apoyo pudiera verse como un monto insuficiente, si se analiza desde el punto de vista económico, pero si se ve desde lo que representa, se traduce en una apuesta a que sigan siendo los mejores, porque es la única manera de desarrollo y progreso para un país”.

La máxima autoridad lamentó que en la UC no se pueda decretar el incremento de las becas y salarios todos los meses, y señaló que de ser así, la educación superior en Venezuela no estaría abandonada, tal y como se encuentra en estos momentos.

“Ustedes son presente, pero también mañana, y apostar desde el sector empresarial en tiempos de tanta turbulencia para el país, especialmente reconocer a los mejores, es un acto de motivación y mucho compromiso, no solo para los que son reconocidos”.

Desde el salón del Consejo Universitario, la directora de la Asociación Civil Global C y D, Alba Pérez Matos, felicitó a estos estudiantes que cuentan con calificaciones que los posicionan como excelentes.

“Son héroes que nos llenan de orgullo y de esperanza para lograr la Venezuela posible, al apostar al estudio y al compromiso diario, pese a las dificultades”, dijo.

Matos detalló que este programa de becas de la empresa privada, comenzó con estas dos facultades, pero en enero de 2017 será incorporada Ciencias de la Salud, y en los periodos de abril y octubre, el resto de las facultades.

Siendo el pasado 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario, fue propicia la ocasión para otorgar los primeros aportes de esta importante ayuda a los estudiantes seleccionados, luego de un cuidadoso estudio de perfil.

La Asociación Civil Global C y D, iniciativa social que busca desarrollar acciones que mejoren las oportunidades y calidad de vida de miembros valiosos de la comunidad, inició sus actividades con un programa de becas de estudios dirigido a estudiantes de alto desempeño académico, pero cuyas condiciones socioeconómicas los pone en situación de riesgo para proseguir y culminar sus estudios superiores.

El emotivo acto, también contó con la presencia del secretario de la UC, Pablo Aure; el decano de la Facultad de Ingeniería, José Nazar; así como con  representantes de los estudiantes.

Fecha: 22/NOV/2016