En el marco del Día del Estudiante Universitario

Divo de Romero ratificó su compromiso de lucha para seguir formando a los mejores profesionales del país

Beatriz Oliva

Se recordó aquella época histórica.
Fotógrafo: Rafael Delgado

El esfuerzo no va a desmayar. La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, ratificó su compromiso de lucha para seguir formando a los mejores profesionales y ciudadanos del país, en el marco del Día del Estudiante Universitario y de los 124 años del alma máter carabobeña.

En sus palabras, llenas de esperanza, alegría y orgullo universitario, expresó que no va a descansar y se seguirá su lucha por egresar a profesionales con condiciones dignas, donde puedan disfrutar de un servicio de alimentación acorde a lo que se hace en la universidad y contar con un transporte que atienda la demanda estudiantil.

“La universidad venezolana, esa de hace muchos años, les dice que ahora es que queda Venezuela para seguir luchando por ella, por el país que querremos y que nos merecemos”, enfatizó.

Desde el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, se les entregó un reconocimiento a los doce miembros de la I cohorte del programa “Aprendiendo a emprender”, a través de un convenio con Fedecámaras Carabobo y la universidad.

“Este programa abre las puertas para ustedes y hoy tenemos la primera cohorte, y queremos que se incorporen muchos jóvenes a esta maravillosa experiencia”.

Por su parte, Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios,  le exigió al Gobierno nacional un presupuesto justo para atender la academia y devolverle al país profesionales de calidad.

“El estudiante debe lidiar con innumerables limitaciones para graduarse, a esto se le suma que el comedor trabaja a menos de la mitad de su capacidad, que las becas no alcanzan ni para sacar copias y que el transporte tiene deficiencias”.

Uzcátegui también exigió la liberación de los 21 estudiantes que permanecen injustamente detenidos a nivel nacional, por luchar por sus justas reivindicaciones y por un mejor país.

En el acto, también se firmó un convenio con Proyecto Wayra C.A., con el cual se busca estrechar vínculos institucionales con la más amplia forma de cooperación y asistencia en el impulso de todas aquellas actividades y proyectos de interés común, así como aunar esfuerzos y recursos en la medida de su disponibilidad presupuestaria destinado a formar actividades conjuntas para el desarrollo del Programa Open Future.

Otras actividades
Este día, donde se recordó aquella época histórica, protagonizada por estudiantes en 1957, también se conmemoró con una misa en la capilla de la universidad, oficiada por el capellán Joel Núñez; y se amenizaron los espacios de la Facultad de Ciencias de la Educación con la presentación de Ensamble Criollo y Grupo de Parranda.

La jornada culminó con la presentación de un stand up comedy, donde los reconocidos comediantes Daniel Pistola, Rolando Díaz y Kako Acevedo, presentaron parte de sus rutinas, adaptándolas a la identidad nacional, libertad de expresión, detenciones arbitrarias y derechos humanos.

Fecha: 22/NOV/2016