En el andén del Rectorado

UC y Espacio Anna Frank realizaron actividades educativas y recreativas con estudiantes de Apucito

Estuvo dirigida a niños entre 7 y 10 años de edad y formó parte del programa por los 124 años de esta casa de estudios

Antonella Fischietto M.

La rectora Jessy Divo de Romero dando la bienvenida a los estudiantes de Apucito.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Un grupo de 36 estudiantes del Instituto Experimental Simón Bolívar, más conocido por la comunidad ucista como Apucito, fue invitado a participar en actividades educativas y recreativas en el andén del Rectorado, como parte de la programación preparada en el marco de los 124 años de la creación de la Universidad de Carabobo y la Fundación Espacio Anna Frank.

Al acto de apertura asistió la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien les dio la bienvenida a los niños. Señaló que los niños y jóvenes son la esperanza de este país.

“Yo quiero decirles que no hay nada más importante para nosotros en la universidad que atenderlos como en Apucito lo hacen”, afirmó Divo, quien manifestó a la muchachada que aprendieran “muchísimo hoy”.

En sus palabras, también destacó que la actividad se organizó en el marco de los 124 años de la UC y en alianza con el Espacio Anna Frank para promover en niños y jóvenes valores fundamentales, como la tolerancia.

Entre los organizadores de la actividad, se encontraba presente Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo y director de la Fundación Anna Frank, quien refirió que el mensaje de reafirmación de valores a los estudiantes se hizo con base en la colección de libros Con los brazos abiertos.

Frases concluyentes sobre los principales valores presentes en la población venezolana fueron extraídas de esos libros y presentadas en la actividad a través de paneles.

“Esta colección es donada por la Fundación Espacio Anna Frank a bibliotecas universitarias y escolares, para poder llevar adelante el principio de la tolerancia”, indicó Barreto.

Por su parte, Angélica Naressi, asistente ejecutivo de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, comentó que Espacio Anna Frank tiene una colección denominada Con los brazos abiertos, que comprende tres libros. La misma fue donada a la UC.

Por la Fundación Espacio Anna Frank, participaron como facilitadores Sofía Herrera y Eduardo Calderón. Cada uno atendió a un grupo de niños. Entre las actividades realizadas, hubo lectura, presentación del cortometraje El circo de la mariposa (The Butterfly Circus, 2009) y discusión de temas relacionados con valores.

Fecha: 22/NOV/2016