Con vistoso desfile

Apucito celebró su IXL aniversario

En el marco de esta celebración se realizarán los Juegos Deportivos Intercursos, en los que tomarán parte los cursantes de preparatoria, primaria y secundaria

Raúl Medina Sella

Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Con un vistoso desfile, encabezado por las bandas Bomberitos de la UC y del Colegio Betania, se dio inicio a la celebración del IXL aniversario del Instituto Experimental Simón Bolívar (Apucito) en el que participaron estudiantes desde preparatorio hasta bachillerato, acompañados de sus maestros y profesores.

En las afueras del plantel, se realizó la concentración para el desfile y de allí hicieron un recorrido alrededor del estacionamiento para culminar en el gimnasio cubierto.

Seguidamente, grupos de estudiantes-atletas de la institución, realizaron el recorrido de la antorcha olímpica mientras se leía el currículo de cada uno. Al final, fue encendido el pebetero que permanecerá mientras duren los Juegos Deportivos Intercursos, que se realizarán en el marco de la celebración del aniversario de la institución.

La destacada atleta, Erika Portillo, quien ha logrado varios títulos regionales en tenis de campo, tomó el juramento a los deportistas que participarán en los juegos.

Gustavo Hidalgo, presidente de la Fundación Apucito, hizo uso de la palabra y en su intervención señaló que “esta juventud es el futuro del país; es necesario, para tener una república, formarlos a ustedes ideológicamente como republicanos y en eso, la universidad cumple con una función sagrada, y tan sagrada es, que estos espacios parecen como una cápsula, porque después que uno sale a la calle se encuentra con la realidad; sin embargo aquí se respira esperanza”.

Por su parte, Elibey Sequera, directora de Apucito, manifestó sentirse orgullosa por celebrar un nuevo aniversario de la institución, que ya se acerca a los 40 años formando y educando a cientos de niños y jóvenes, hijos y nietos de profesores universitarios.

Tuvo palabras de elogio para la banda show de los Bomberitos de la Universidad de Carabobo y del Colegio Betania, que animaron el desfile y que siempre están dispuestos a colaborar con las actividades que se realizan en el colegio.
Finalmente, se hizo un justo reconocimiento a la profesora de Educación Física, Nancy Albornoz, quien cumplió una extensa labor como formadora en el plantel, pero que se retira a cumplir otras labores. Igualmente, se hizo con el entrenador Elvis Sánchez.

Fecha: 22/NOV/2016