| DEPORTES

Recorrido dentro del campus universitario

Edgar Bordones y Fabiana Sánchez ganadores de la caminata 7K de UC

La prueba se realizó para celebrar los 58 años de la creación de la Dirección de Deporte; de los 56 del Departamento de Salud Pública, de los 124 de la creación de la primera casa de estudio del estado Carabobo y del Día del Estudiante

Raúl Medina Sella

Estudiantes, profesores, empleados y obreros tomaron parte en la caminata 7K realizada den el Campus Bárbula.
Fotógrafo: Orlando Nader

Edgar Bordones, en masculino; y Fabiana Sánchez, en femenino, fueron los ganadores de la II Caminata 7K, organizada por la Dirección de Deporte y el Departamento de Salud Pública de nuestra casa de estudios.

La prueba partió desde los espacios del Complejo Deportivo Universitario, de Bárbula, para recorrer las calles y avenidas del campus; ya para cuando los competidores volvieron al sitio de partida, se habían recorrido siete kilómetros.

Se hicieron presentes en la actividad deportiva, el secretario Pablo Aure; Gilberto Bastidas, Daniel Sánchez y Milagros Castillo, representantes del Departamento de Salud Pública; Milton Morales y Mauro Montero, director y subdirector de Deporte, respectivamente; Rubén López, coordinador técnico; Francisco Díaz Zabaleta, exdirector de Deporte; y Yonny Sifontes, coordinador de Deporte del núcleo Aragua.

Antes de dar la partida, hizo uso de la palabra el profesor Milton Morales, quien recordó que la prueba era organizada por la dirección que representa y el Departamento de Salud Pública para conmemorar los aniversarios de la fundación de ambas dependencias, así como los 124 años de la fundación de la UC y el Día del Estudiante.

El secretario Pablo Aure comenzó por saludar y felicitar a los estudiantes, profesores, empleados y obreros que tomaban parte en la caminata. “Son momentos difíciles, de preocupación, de crispación, dentro y fuera del país, pero son ustedes muchachos, es la universidad la que siempre debe irradiar esa luz que nos conduzca a un puerto mejor, a un puerto seguro, y por ello, confío en ustedes porque estoy seguro que a partir de la universidad venezolana se producirán los grandes cambios que necesita nuestro país.”

Finalmente hizo uso de la palabra el profesor Bastidas, jefe del Departamento de Salud Pública, quien señaló que se caminó por la salud y por la vida a pesar de los momentos de crisis que se viven.

Masculino                                                           Femenino

1- Edgar Bordones       44.32                               1.- Fabiana Sánchez  52.35

2.- Eduardo Lira          47.03                                2.-Génesis Ruiz          52.26

3.-Víctor Martínez        48.27                              3.-Alexandra López    52.32