Tiempo Universitario

| DEPORTES

Destacó Alí Linares

Tenis de mesa se prepara para los Juvineu 2017

El entrenador de la especialidad en la UC aspira a estar en el pódium de los juegos, tanto en masculino como en femenino

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los atletas se preparan con miras a los clasificatorios para los Juvineu Barquisimeto 2017.
Fotógrafo: Carlos A. Pérez
 

Las aspiraciones del tenis de mesa de la Universidad de Carabobo en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria son las de estar en el pódium, tanto en el renglón masculino como en el femenino, tal y como lo logró en la pasada edición, realizada en el estado Barinas.

 

Esta es la opinión del entrenador de la especialidad de la máxima casa de estudios de la región, Alí Linares, quien comenzó por señalar que el torneo clasificatorio para los Juvineu 2017, para el cual se venían preparando, fue aplazado por Fevedeu para el mes de enero.


Dijo que en el clasificatorio se van a disputar tres cupos en la Zona 3, donde la UC competirá con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el Instituto Universitario Tecnológico de Valencia, el Instituto Universitario Politécnico de Puerto Cabello y la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa.


Linares destacó que el equipo femenino está muy bien organizado, contando con tres nuevos ingresos de atletas que forman parte de la selección nacional, como es el caso de Lolanny Font (Portuguesa), quien es estudiante de Medicina; Marian Escalona (Carabobo) y Dorianny Fasana, ambas estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que refuerza el equipo en un 80%.


“Nuestras jugadoras élites, que fueron las que quedaron campeonas en los Juvineu pasados, ya no están con nosotros, porque algunas se graduaron y otras cumplieron su ciclo, pero con esta renovación, logradas gracias a las políticas de ingreso de la Dirección de Deporte, podemos decir desde ya que estaremos en las medallas en los próximos juegos”, manifestó.


La cuarta jugadora del equipo estará entre Neila Sojo, de la Escuela de Bioanálisis; o Julmary Méndez, del núcleo de Aragua.

 

En masculino están parejos

 

En cuanto al equipo masculino, Linares destacó que están muy parejos, porque cuentan con jugadores como Daniel Fuenmayor y Jonathan Matute, quienes forman parte de la selección nacional y la selección del estado Carabobo, respectivamente.


También figuran raquetas como Julio Barroso, que es estudiante de Medicina del núcleo de La Morita; Miguel Ángel Rodríguez, salido de la escuela menor y Alejandro Macías, que sería el suplente.


Recordó el profesor que, para del año que viene, también están previstos los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en el estado Anzoátegui, en el mes de abril, y la base de los jugadores va a ser tomada de los campamentos que se realicen y de los Juvineu.


El profesor Alí Linares destacó que la UC viene de ser campeón en femenino en los Juvineu Barinas 2015 y subcampeones en masculino, al caer en una final muy apretada con la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.


El técnico es muy optimista, y aspira a que cuatro de sus raquetas, dos en masculino y dos en femenino, formen parte de la selección de Venezuela para dicho evento de talla internacional.


Finalmente, aseveró que si las autoridades siguen dando el respaldo que hasta ahora han dado a la Dirección de Deporte, en lo que se refiere a los cupos para bachilleres-atletas, podrán seguir consolidando la supremacía de la UC en esa materia.

Fecha: 18/NOV/2016