En Ciudad Flamingo

Inaugurada ampliación del Complejo Vacacional de Catrauc

La rectora Jessy Divo de Romero, señaló al momento de poner en funcionamiento los nuevos espacios, que pensar en la parte humana de los trabajadores y sus familiares es fundamental en estos tiempos de turbulencia

Raúl Medina sella

El complejo suma 14 habitaciones, una piscina y un estacionamiento.
Fotógrafo: Carlos A. Pérez

La rectora Jessy Divo de Romero y el presidente de la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo, Hernán Barrios, inauguraron los nuevos espacios del Complejo Vacacional de la Catrauc, en Ciudad Flamingo, en Chichiriviche, estado Falcón.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia de Catrauc; así como los representantes de la Asociación de Empleados (AEUC), encabezados por su presidente, Pedro UIacio; Carmelo León en representación de Sutrauc y Carlos Salas, por parte de Sotuc, así como un numeroso grupo de afiliados.

Luego del despeje de la cinta, Barrios se dirigió a los presentes para agradecer la presencia de la máxima autoridad de la principal casa de estudios de la región, así como de los dirigentes de los gremios de empleados administrativos y obreros, así como de un numeroso grupo de afiliados a esa organización.

Comenzó por explicar que la presencia de la rectora Divo de Romero es debido al diálogo que existe entre los gremios y las autoridades, apartando las diferencias que pudieran existir.

Anunció que entre los nuevos espacios que entrarán en funcionamiento a partir de este día se encuentran 13 nuevas habitaciones, del edificio que al estar culminado contará con un total de 41; una nueva piscina con área para los niños y un espacioso estacionamiento frente a la sede del complejo.

Barrios resaltó, que ese edificio había sido pensado en principio para un gimnasio y un spa, pero algunos socios le sugirieron la idea de construir habitaciones, por lo que se tomó en cuenta esa propuesta, que ahora se ve materializada.

Afirmó finalmente, que a pesar de la crisis política y económica que vive el país, Catrauc no ha dejado de tratar de mejorar la calidad de vida de sus afiliados y familiares, cumpliendo con los préstamos personales.

Por su parte, el presidente de la AEUC afirmó en su intervención que, “lo que está a la vista no necesita explicación”, por lo que aprovechó de destacar un nuevo logro de la actual junta directiva de la Caja de Ahorros.

Ulacio aprovechó la oportunidad, para anunciar que para el primer trimestre del próximo año estarán inaugurando un centro odontológico para los trabajadores administrativos, como parte del trabajo que vienen desarrollando al frente de ese gremio.

Divo de Romero: Hay un punto de encuentro

La rectora se refirió en su intervención, a las palabras pronunciadas por Barrios, señalando que tenía que reconocer que había cometido muchos errores, pero que efectivamente las diferencias se resuelven es conversando.

“La actitud que han asumido Hernán (Barrios) y Pedro (Ulacio), me obligó a rectificar y eso lo digo con la mayor sinceridad, porque creo que los trabajadores se han beneficiado con la labor que ellos han cumplido, y por ello cada vez que se ha presentado una situación de apremio, consulto a los dirigentes de los gremios, antes de llevar propuestas al Consejo Universitario”, manifestó.

Se refirió a la medida que había sido aprobada por esa instancia, a solicitud de los gremios, en lo relacionado con el Impuesto Sobre la Renta, que sólo será gravado lo que corresponde al salario mismo, sin incluir otros beneficios, como el bono de aguinaldos o el vacacional.

Divo de Romero finalizó diciendo que cree que, “pensar en la parte humana de los trabajadores, como es la recreación y el esparcimiento, es necesario ante tanta turbulencia que vivimos a diario. Es fundamental que los afiliados a Catrauc puedan contar con estas bellas instalaciones y por eso puedo decir que aquí está la rendición de cuentas y por ello los felicito”.

Luego de sus palabras se realizó un recorrido por todas las instalaciones del complejo vacacional y se procedió a la inauguración de la nueva piscina y el espacioso estacionamiento.

Fecha: 17/NOV/2016