Egresan el próximo 30 de noviembre

Estudiantes de Odontología celebraron el tradicional acto de "La muelita"

La decana Acosta señaló que esta carrera requiere de preparación continúa, dado los avances que existen en materia de ciencia y tecnología

Judith Torres

Los graduandos estuvieron acompañados de familiares y amigos.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El próximo 30 de noviembre, egresan de la Facultad de Odontología, alrededor de 360 estudiantes que culminaron su formación profesional.

Los integrantes de la promoción XXXVIII de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, celebraron el tradicional acto de “La muelita” con comparsas, coloridos accesorios, globos púrpura lanzados al cielo y música.

Con esta actividad los nuevos profesionales de la odontología, dejan testimonio de su paso por las aulas y espacios clínicos, sembrando en los jardines una pieza de madera en forma de muela, con la inscripción de sus nombres. En la actividad estuvieron acompañados por sus padrinos, familiares y amigos.

Esta XXXVIII promoción egresará, en un acto académico, encabezado por la rectora Jessy Divo de Romero, en el teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Bárbula.

Esta es la sexta promoción que egresa durante la gerencia decanal de la profesora Yndrid Acosta Maracara, quien ha puesto especial empeño en aumentar las competencias profesionales, a través del rediseño curricular, la incorporación de tecnología; ampliación de los espacios clínicos y extramuros; cursos de actualización gratuitos en diferentes áreas; convenios de estudios con otras universidades y en el diseño de planes alternativos de funcionamiento para garantizar el desarrollo del año lectivo, pese a los conflictos que inciden en la paralización de las clases.

La decana expresó “esta es una nueva cohorte que nos llena de orgullo, que preparamos para el país y que ahora le corresponde adquirir los conocimientos de 4to. y 5to. nivel que los llevarán a la excelencia”.

La decana Acosta, odontóloga con especialidad en Endodoncia y estudios de doctorado, señaló que esta carrera requiere de preparación continúa, dado los avances que en materia de ciencia y tecnología se vienen registrando y ofrecen mejores posibilidades en diagnóstico, pronóstico y tratamientos.

Fecha: 17/NOV/2016