La decana Acosta ha luchado por mantener activa la facultad

Inician campaña para recaudar fondos en la Facultad de Odontología

Se denomina "Mi aporte voluntario" y le permite a egresados, estudiantes activos, docentes, personal administrativo, obrero y al público en general, hacer un aporte económico que se destinará a la compra de insumos odontológicos, reparación y reposición de equipos

Judith Torres

Aporte voluntario.
Fotógrafo: Cortesia

Este martes 15, en el auditorio Alfredo Celis Pérez del campus de Bárbula, la decana de Odontología UC, Yngrid Acosta Maracara, dio a conocer una nueva campaña para recaudar fondos y evitar el cierre técnico de su facultad.
Se denomina “Mi aporte voluntario” y le permite a egresados, estudiantes activos, docentes, personal administrativo, obrero y al público en general, hacer un aporte económico que se destinará a la compra de insumos odontológicos, reparación y reposición de equipos.

Por más de 3 años, la decana Acosta Maracara ha venido protagonizando una lucha que le permita mantener activa a su facultad, seriamente afectada por los bajos presupuestos, que impiden la reposición de equipos, mantenimientos mayores de los existentes, así como la compra de los insumos que requieren los estudiantes para sus actividades clínicas.

Con los incontrolables índices inflacionarios, las carencias en esta academia van en aumento, afectando a una matrícula de 1 900 estudiantes de pregrado, en su mayoría provenientes de hogares humildes y de la otrora clase media, que no cuentan con los recursos para financiar en un 100% su formación profesional.

La decana reconoce que muchos se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios por no poder costearlos y el gran afectado, a futuro, va a ser el país que no va a contar con los profesionales que necesita para atender las patologías bucales de la población.

Un cierre técnico afectaría, además de los 1900 estudiantes de pregrado, a los pacientes que a diario acuden a tratar sus enfermedades bucales en los intra y extramuros de Odontología UC y al personal en general, de allí su empeño y trabajo para sumar voluntades que se unan a esta causa.

El lanzamiento de esta campaña lo hizo la decana durante el acto de imposición de anillos y entrega de los programas de estudios a los integrantes de la XXXVIII promoción de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, cuyos integrantes egresarán el próximo 30 de noviembre.

El aporte voluntario es de 5000 bolívares y pueden hacerse con transferencia o depósitos a la cuenta No. 01020546870000003900 del Banco Venezuela a nombre de Fundación de Odontología UC Programas y Proyectos. Enviar comprobante a fundaodontouc@gmail.com .

Fecha: 17/NOV/2016