Virgen del Socorro siempre presente para la UC

Monseñor Del Prette: el diálogo es el arma de quienes tienen la razón

La celebración mariana que año tras año se conmemora reúne a un sinfín de feligreses, que no solo piden socorro sino que agradecen los favores concedidos, en un año de transición, diálogo y sobre todo cambios de pensamientos

Miriangel Romero

La Virgen del Socorro reunió a sus feligreses, quienes agradecieron sus favores y solicitaron su intercesión por el bienestar del país.
Fotógrafo: Gema Durán

Este domingo 13 de noviembre, culminaron las festividades de la Virgen del Socorro, patrona de nuestra ciudad; con una misa oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette, realizada en el Fórum de Valencia.

Los carabobeños celebraron en un escenario colmado de alegría, armonía, olores, cánticos y mucho calor humano.

El momento fue propicio para reencontrarse con la fe, la esperanza y la paz; sentimientos y valores que deben prevalecer en cada hogar, para que el diálogo y la armonía, sean el arma con el que se defienda la libertad. Así lo hizo saber durante la homilía, monseñor Del Prette, quien aseguró que el país está viviendo cambios de pensamiento, que es lo más importante.

Refirió, además, que el año de la Misericordia, acordado por el Papa Francisco, fue un tiempo de reflexión sobre el cual los ciudadanos pueden ofrecer al país un cambio desde lo profundo del corazón.

“La Virgen del Socorro trae a sus feligreses, oración por el bienestar de los valencianos y de todos los venezolanos, para que reine la justicia, los valores, la equidad, y para que se entienda que el cambio viene de adentro hacia afuera, de lo individual a lo general”.

La Universidad de Carabobo una vez más estuvo presente en la festividad mariana, aportando su granito de arena y afirmando que la devoción y los valores son imprescindibles para la formación del individuo dentro de la sociedad que se quiere.

Al culminar la homilía, la imagen de la patrona valenciana fue llevada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Catedral de Valencia, donde se rindieron honores a la venerada.

La oportunidad fue propicia para dar el abrazo en familia, que se celebró este domingo, y también para bendecir a todos los que se encontraban en la misa.

Estuvieron presentes Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia; Ramón Alberto Rodríguez Núñez, alcalde de Bejuma; Rosa de Scarano, alcaldesa de San Diego; el exalcalde Enzo Scarano; Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo; y los diputados de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano y Rubén Limas; entre otras personalidades, quienes se unieron para pedir por el país.

Fecha: 14/NOV/2016