Tras 8 días de haber sido electo como presidente del gremio

Querales: Exigimos a la Comisión Electoral de la APUC que cumpla con la proclamación

"Los resultados son un hecho público y reconocido por todos, tanto por las partes que competimos, como por el ente electoral", destacó el presidente electo de la asociación

Maleisy Núñez

Querales reclamó seriedad a las instituciones.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

El presidente electo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, mostró su preocupación por la tardanza en la realización del acto de proclamación a cargo de la Comisión Electoral.

“Estamos cansados de la incertidumbre; el país y los universitarios reclamamos seriedad a nuestras instituciones y organismos, en este caso, la Comisión Electoral de la Asociación de Profesores, que tiene la responsabilidad, una vez concluida la elección y los actos de totalización, proceder con el acto forma de la proclamación”.

Querales expresó que “los resultados son un hecho público y reconocido por todos, tanto por las partes que competimos, como por el ente comicial, es por eso que exijo, sin más demora, que realice el acto de proclamación. Continuar dándole largas a eso no tiene justificación”.

Finalmente, el nuevo presidente electo de la Apuc aseguró “no tendremos esa actitud que lejos de contribuir con la tranquilidad de la institución, mantiene a la comunidad universitaria en zozobra e inquietud, pues la verdad es que no se está cumpliendo con los principios básicos del Derecho Electoral, es hora de ser responsables”.

Fecha: 11/NOV/2016