Que supere las mil 500 calorías

Comedor UC elaborará un menú especial para los atletas

Se ofrecerá un plato completo y balanceado, integrado por proteína, carbohidrato, ensalada, fruta y se le agregará una sopa

Beatriz Oliva

La comida será elaborada de acuerdo a los requerimientos establecidos por el equipo de nutricionistas.
Fotógrafo: Cortesía

El comedor de la Universidad de Carabobo ofrecerá, a partir de este lunes, un menú especial para los atletas del alma máter carabobeña, que supere las mil quinientas calorías.

Esto se acordó el pasado jueves, durante una reunión con el director de Comedores, Ramón Bravo; y el director y la nutricionista de Deporte, Miltón Morales y Mirian Reyes, respectivamente, donde se trató la cantidad de calorías que requieren los atletas por el desgaste físico que realizan en sus actividades.

Bravo detalló, que se les ofrecerá un plato completo y balanceado, integrado por proteína, carbohidrato, ensalada, fruta y se le agregará una sopa.

"Vamos a trabajar igual como se hace en el comedor central. Los carbohidratos como el arroz y la pasta, se van a sustituir por papa, yuca y plátano", precisó.

La comida se elaborará de acuerdo a los requerimientos establecidos por el equipo de nutricionistas de los comedores, a fin de elaborar un plato que supere las calorías necesarias.

Fecha: 11/NOV/2016