Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Para pacientes que requieran extracciones de piezas dentales

Fundaodontología retoma sus jornadas de cirugía bucal y odontopediatría este sábado 12

Ambos grupos serán atendidos desde las 8:00 am de forma gratuita

Judith Torres

Tiempo Universitario
El pabellón 9 de la facultad, fue el lugar escogido para el desarrollo de la jornada.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Fundaodontología UC desarrollará este sábado 12 de noviembre una jornada asistencial para pacientes odontopediatricos y que requieran cirugía bucal.

 

Ambos grupos serán atendidos gratuitamente, de 8:00am a 3:00pm, en el pabellón 9 de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, por unos 30 odontólogos y estudiantes de quinto año de la carrera, todos coordinados por docentes titulares de las especialidades.

 

El equipo de cirugía se abocará a los pacientes que requieran extracción de terceros molares (cordales) o de alguna otra pieza dental; corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

 

La jornada de cirugía será coordinada por los profesores Óscar Mora (médico y odontólogo, especialista en cirugía) y Heriberto López (odontólogo también con especialidad en cirugía). Los pacientes deben acudir bien desayunados, con exámenes de laboratorio que incluyen hematología completa, PT, PTT, HIV, Creatinina, Glicemia, VDRL y una radiografía panorámica. Con estos exámenes los odontólogos podrán diagnosticar y determinar si el paciente aplica para el procedimiento clínico.

 

Los niños y jóvenes, entre 2 y 16 años, serán atendidos por el equipo del diplomado de odontopediatría, bajo la coordinación de los doctores Juan Carlos Giusti, Omar Bocaranda y Jorge Oliveros.

 

Tratarán a pacientes con caries, que requieran operatoria, extracciones de piezas dentales y/o endodoncias. Deben acudir acompañados por un represente y bien desayunados.

 

Quienes desean acudir a cualquier consulta, tanto a cirugía como a odontopediatría, deben confirmar el día viernes su cita llamando a Fundaodontología a través de los teléfonos 0241 5114116 / 0416 6440886.

Fecha: 11/NOV/2016