| DEPORTES

De la zona 4

Este lunes comienza primera ronda de la Liga "Samuel Robinson"

En Barquisimeto se jugarán los torneos clasificatorios para los Juvineu 2017 de baloncesto, fútbol sala y kickimball, con la participación de instituciones de educación universitaria de Lara y Yaracuy

Raúl Medina Sella

Las especialidades que realizarán sus torneos en esta primera ronda serán fútbol sala y baloncesto, masculino y femenino.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Este lunes 14 se iniciará la primera ronda de la Liga Deportiva Universitaria “Samuel Robinson” de la zona 4 de la Fevedeu, que agrupa a las instituciones de los estados Lara y Yaracuy, con miras a los Juvineu 2017, que se llevarán a cabo en Barquisimeto.

Las especialidades que realizarán sus torneos en esta primera ronda serán fútbol sala y baloncesto, masculino y femenino, competencias que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y se extenderán hasta el sábado 19.

El kickimball, deporte que se juega solamente en el renglón femenino, arrancará del lunes 21 y culminará el sábado 26 de noviembre, de acuerdo a lo aprobado en la reunión realizada en la sede de la Uptaeb.

A la reunión asistieron los directores de deporte de la Uptaeb, sede de los juvineu 2017, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Universidad Nacional de Yaracuy (UNY), Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad Nacional Experimental Yacambú (UNEY), Instituto Universitario Tecnológico de Yaracuy (IUTY) y Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) .

Miguel Giménez, jefe de la Dirección de Deportes de la Uptaeb informó que, en los temas de trabajo se planteó la logística para el desarrollo de los juegos, que se llevarán a cabo en febrero del 2017.

“El objetivo es conocer las realidades de las universidades, tales como números de atletas, así como la operatividad para su estadía en los días de competencia de eliminatorias para los Juvineu Uptaeb 2017”.

En esta ronda se definirán los clasificados por la zona 4 (Lara y Yaracuy) y serán dos por cada especialidad, incluyendo a la Uptaeb, que por ser sede tiene su puesto asegurado.

Fecha: 11/NOV/2016