Con esta medida se busca calentar las calles

Eliminación del subsidio estudiantil afecta a más de 500 mil estudiantes en Carabobo

Las federaciones de centros no van a permitir este atropello, que generaría un conflicto entre estudiantes y transportistas

Beatriz Oliva

Es una nueva medida del Gobierno que golpea el bolsillo de los representantes.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, reiteró su rechazo a la eliminación del subsidio estudiantil, al considerar que esta medida busca calentar las calles y perjudicar a unos 500 mil estudiantes de educación básica, media y universitaria, solo del estado Carabobo.

El pasado 2 de noviembre fue emitida una orden que suspende el servicio aparentemente por problemas técnicos, paralizando así la emisión de tickets y de tarjetas inteligentes, además de las actualizaciones y los nuevos registros.

Uzcátegui, destacó que con esta medida se viola el Decreto 520, promulgado en el año 1995, que establece la creación del pasaje preferencial estudiantil. Consideró que esta, además busca desconocer las federaciones de centros universitarios y de transporte.

“Esta es una nueva medida del Gobierno que golpea el bolsillo de los representantes, puesto que los jóvenes cancelaban anteriormente 5 bolívares por 30 tickets, dependiendo de la ruta, y pasarán a pagar 40% de la tarifa actual, gastando 6 mil bolívares aproximadamente”, lamentó.

El presidente de la FCU precisó, que las federaciones de centros no van a permitir este atropello, que generaría un conflicto entre estudiantes y transportistas, por lo que le exigió al Gobierno buscar un mecanismo que sustituya el subsidio del pasaje estudiantil, sin eliminar la dualidad.

“Si el Gobierno tiene dinero para comprar armas y bombas lacrimógenas, debe tener también para el subsidio del pasaje estudiantil y la educación”.

Es de recordar, que el presidente de la FCU ha denunciado en reiteradas oportunidades este lamentable escenario, que inició al reducir la venta de boletos estudiantiles, pasó por el cierre de algunas oficinas de Fontur y culminó con la eliminación del subsidio.

Fecha: 10/NOV/2016