Previo al I Congreso de Ética y Ciudadanía

Realizada misa de acción de gracias en conmemoración al VIII Aniversario de la DGBC-UC

Docentes, investigadores y directores de las bibliotecas de Universidad de Carabobo efectuaron conversatorio sobre ética y ciudadanía en la actualidad

Vanessa Becerra

Trabajadores de la DGBC-UC alzaron sus alabanzas por el desarrollo y bienestar de la dirección.
Fotógrafo: Orlando Nader

Con el fin de celebrar el VIII Aniversario de le Dirección General de Biblioteca Central de la Universidad de Carabobo, se realizó una misa de acción de gracias y un conversatorio sobre ética y ciudadanía en la actualidad, en el salón Araguaney, del edificio de la DGBC-UC.

Minerlines Racamonde, directora general de Biblioteca Central, explicó que la actividad forma parte de un programa que se desarrollará en pro del progreso y mantenimiento del repositorio de la biblioteca de la UC, posicionada entre las primeras 160 del ranquin en Latinoamérica. “Nuestra intención es fortalecer la plataforma, y ya estamos revisando y evaluando el impacto y visibilidad del repositorio institucional”.

Por su parte, Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC, reiteró la importancia de reimpulsar y continuar con el trabajo de visibilización de los trabajos de investigación, que se realizan en casa de estudios; todo este trabajo también a través del depositorio, que contiene la información científica, de manera organizada, en la DGBC-UC.

La misa presidida por el padre Juan Rodríguez, de la capellanía de la universidad, brindó un mensaje de esperanza y unión para los trabajadores de la DGBC. Seguidamente, los presentes disfrutaron de un conversatorio sobre ética y ciudadanía en la actualidad, realizado como preámbulo del primer congreso sobre dicho tema a efectuarse en marzo del 2017.

Entre los docentes, investigadores y directores de las bibliotecas de la Universidad de Carabobo participaron en el conversatorio Jairo Pérez, Wilfredo Lanza, Josemar Moreno y Héctor Lucena. Dentro del programa en torno al aniversario de la Dirección General de Biblioteca Central se encuentra estipulado realizar una arbolización en los próximos días.

Fecha: 10/NOV/2016