| DEPORTES

En la Academia Militar del Ejército

El sábado 19 inaugurarán Liga Deportiva Universitaria

Se iniciará con el baloncesto 3 x 3, el kickimbol comenzará el miércoles 22 de noviembre y el 2 de diciembre se dará inicio al torneo de rugbi 7

Raúl Medina Sella

Rubén López.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

El sábado 19, a las 10:00 de la mañana, será inaugurada la Liga Deportiva Universitaria “Samuel Robinson”, en el gimnasio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano. Iniciará con el baloncesto 3 x 3 en masculino y femenino.

Así lo dio a conocer el coordinador técnico de la Dirección de Deporte de la UC, Rubén López, quien también es integrante de la Comisión Técnica de la zona tres de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria.

Explicó el profesor López que, de acuerdo a lo decidido en la asamblea realizada en Caracas, en el desfile deben tomar parte los atletas de todas las universidades que participarán en el baloncesto 3 X 3, así como las instituciones de educación universitaria de la zona 1-2, conformada por Distrito Capital, Miranda y Vargas.

La primera parada del torneo de baloncesto será el viernes 19, en el Distrito Capital, la segunda se trasladará a Barquisimeto y la final se jugará en el estado Anzoátegui.

Es de resaltar que clasificarán a la final los ocho primeros equipos, mientras que para los Juvineu Barquisimeto 2017, lo harán los quince mejores del evento, ya que el clasificado número 16 será la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, como sede del evento.

El rugbi 7 arrancará el 2 de diciembre en Caracas, la segunda parte será el 9, y el 16 será la final, con la misma metodología del baloncesto 3 x 3, lo que quiere decir que clasificarán ocho a la final y quince van a los Juvineu.

El kickimbol arrancará el miércoles 22 de noviembre y culminará el domingo 27. La final se realizará del viernes 2 al miércoles 7 de diciembre, en diferentes escenarios, de acuerdo a la zona que corresponda. En el caso de la zona 3, donde están incluidos Carabobo y Aragua, la inauguración será en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario, en Bárbula.

Fecha: 10/NOV/2016