| DEPORTES

En la Zona 3 de Fevedeu

Más de 700 atletas competirán en la Liga "Samuel Robinson"

La delegación más numerosa será la de la Universidad de Carabobo, que tomará parte en las seis disciplinas, tanto en masculino como en femenino

Raúl Medina Sella

El voleibol femenino será uno de los deportes que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de la UC.
Fotógrafo: Gema Durán

Más de setecientos atletas participarán en los torneos de la Liga Deportiva Universitaria “Samuel Robinson”, correspondiente a la Zona 3 de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, con miras a la XVIII edición de los Juvineu 2017.

Así lo dio a conocer el coordinador técnico de la Dirección de Deporte de la UC, profesor Rubén López, luego de concluida la primera reunión de delegados de la Zona 3, realizada en los espacios de la Villa Olímpica.

Además del profesor López, estuvieron presentes en la reunión Dago Quintero, del Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello; Marlon Urbina, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; Kerlys Rivero y Héctor Aguilera, del Instituto Universitario Tecnológico Valencia; Edgardo Núñez, Yenny Moreno, Johany Longa y Javier Paz, de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.

El representante de la Universidad Politécnica Territorial, Federico Brito Figueroa, de Aragua no asistió, pero confirmó la asistencia de los atletas de la institución, mientras que los de la Universidad Arturo Michelena y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo no se hicieron presentes y no se informó si participarán en los torneos clasificatorios.

Explicó el profesor López que el baloncesto 3x3 podría iniciarse la próxima semana, mientras que los 4 deportes clasificatorios a Juvineu 2017, como son el voleibol y fútbol sala, se jugarán del miércoles 14 al sábado 19. El baloncesto y el kickimball debatirán desde el lunes 21 al sábado 26 de este mes.

Para ser sedes de las competencias regionales, se propuso y aprobó que el voleibol, baloncesto y kickimball, se realicen en las instalaciones de la UC, ubicadas en Bárbula. El fútbol sala se llevaría a cabo en la cancha de la modalidad, ubicada en el Complejo Bicentenario en Naguanagua, para lo cual ya se solicitó su debido préstamo a Fundadeporte.

También se propuso en la reunión, que el alojamiento de las delegaciones que así lo solicitaran se realice en la Villa Olímpica, lo cual debería ser responsabilidad de los planificadores del IND.

Se informó acerca de la responsabilidad de los representantes del Ministerio para el Poder Popular del Deporte, Nelly López y Sergio Ortega, quienes serían los encargados de garantizar el pago de la logística necesaria para poder llevar a cabo los encuentros deportivos.

Fecha: 03/NOV/2016