Este 4 de noviembre

Centro de Investigaciones realizará seminario sobre "Manejo de Materiales Peligrosos"

Personal de los Bomberos de la Universidad "Rufino Blanco Fombona" explicará según la normativa venezolana el manejo, control e identificación de materiales peligrosos

Vanesa E. Becerra

Se realizará un esbozo de leyes o normas que aplican para el manejo seguro de sustancias.
Fotógrafo: Cortesia

Con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias para el manejo seguro de sustancias, materiales y desechos peligrosos, el Centro de Investigaciones Biomédicas y Tecnológicas de la Universidad de Carabobo realizará el seminario “Manejo de Materiales peligrosos” dictado por el primer teniente Marco Bloise, del Cuerpo de Bomberos “Rufino Blanco Fombona” de la Universidad.

La actividad de carácter gratuito se efectuará este 4 de noviembre en el auditorio “Ninoska Maneiro” del área del departamento de Biología-Facyt de 11:00 am a 12:00 m. La exposición espera demostrar las estrategias utilizadas para el control de materiales considerados peligrosos, a manera de cumplir con la normativa venezolana y, minimizar el riesgo de accidentes, evitar los posibles impactos al medio ambiente y a la salud.

Dentro del contenido explicativo se plantea el debido manejo,la identificación, clasificación, determinación del nivel de riesgo de las sustancias, materiales y desechos peligrosos, así mismo se impartirán las medidas para el envasado y almacenamiento de dichos materiales.

Se realizará un esbozo de leyes o normas que aplican para el manejo seguro de sustancias, materiales y desechos peligrosos, con el fin de dar a conocer las opciones de tratamiento de los materiales peligrosos; eliminación y/o disposición final de los desechos peligrosos, a través de técnicas de prevención de la contaminación.

Fecha: 02/NOV/2016