Durante reunión en el despacho de la Secretaría UC

Analizada problemática de rutas de transporte estudiantil

Las partes acordaron presentar un proyecto para reglamentar el aporte de las asociaciones estudiantiles

Antonella Fischietto M.

Reunión realizada en el despacho del Secretario de la UC entre autoridades universitarias y representantes de las rutas de transporte estudiantil.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

En reunión entre autoridades universitarias y voceros estudiantiles en el despacho de la Secretaría de la Universidad de Carabobo el pasado martes al mediodía, fue analizada la problemática de las rutas de transporte estudiantil.

Entre los puntos tratados, destacaron la falta de unidades de transporte, el cobro indebido de pasaje en los autobuses pertenecientes a la UC, y la ausencia de seguridad e iluminación en las paradas estudiantiles.

En el encuentro participaron José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo; Pablo Aure, secretario; Mónica Gómez, abogada de Consultoría Jurídica; y un grupo de 22 estudiantes en su condición de representantes de las diferentes asociaciones de transporte responsables de rutas.

Por el sector estudiantil, intervinieron Marley Díaz, Joel Sánchez, Edgar Selva, Rommer Cedeño, Yusmar Colina y José Pérez, quienes son representantes de las rutas de transporte de El Socorro, Morón, Nirgua, Lomas de Funval, Flor Amarillo, Maracay y del municipio Libertador, respectivamente.

Debido a la complejidad del tema, en el que intervienen muchas variables, las autoridades universitarias presentes acordaron recibir por parte de los estudiantes, en los próximos días, un proyecto para “reglamentar el aporte de las asociaciones de estudiantes” con miras a establecer posibles soluciones a través de mesas de trabajo.

Fecha: 02/NOV/2016