| DEPORTES

Asegura su director de Deporte

La ULA regresa a los Juvineu

Raúl Medina Sella

Zambrano dio a conocer las disciplinas que estarán en las copas clasificatorias.
Fotógrafo: Cortesia

La Universidad de Los Andes, que en los pasados Juvineu realizados en Barinas, no participó por cuestiones técnicas, se prepara para regresar a la máxima fiesta del deporte universitario nacional, que en esta oportunidad se llevará a cabo en Barquisimeto en el 2017.

Así lo dijo a conocer el director de Deporte de esa institución, profesor Ramón Zambrano, quien realizó una reunión ampliada con todos los entrenadores deportivos adscritos a la dependencia que dirige.

La reunión fue con la finalidad de informar sobre lo tratado en la última asamblea general extraordinaria, realizada en Caracas, donde se escogió la sede definitiva de los Juvineu 2017 y se trató lo relacionado con la Liga Deportiva Universitaria Samuel Robinson y los campeonatos clasificatorios.

Los deportes que participarán en la Liga Deportiva Universitaria serán baloncesto 3, fútbol sala, kickinball y voleibol de cancha, donde tomarán parte atletas de instituciones de educación universitaria de Mérida, Táchira, Trujillo, Santa Bárbara de Barinas y Santa Bárbara del Zulia.

Zambrano explicó que las disciplinas que estarán en las copas clasificatorias serán ajedrez, béisbol, fútbol, softbol, tenis de mesa y voleibol de playa, mientras que las disciplinas que irán directo a los Juvineu serán atletismo, ciclismo, esgrima, judo, kárate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, taekwondo y tenis de cancha, de acuerdo a lo informado en la asamblea de la Fevedeu.

Agregó el director de Deportes de la ULA que los seleccionadores ulandinos seguirán afinando detalles en la conformación de sus equipos, para que nuevamente la institución lleve a sus mejores representantes, provenientes de los núcleos de Mérida, Táchira, Trujillo, Valle del Mocotíes y Alberto Adriani, y logren una digna participación en el ámbito nacional deportivo universitario.

En los pasados juegos, realizados en Barinas, asistieron por la ULA atletas provenientes del núcleo Trujillo, quienes participaron sólo en algunas disciplinas deportivas.

La Universidad de Los Andes siempre ha sido rival de peso para la Universidad de Carabobo, que logró tres títulos consecutivos al imponerse en los del 2010, en Yaracuy y en los del 2012, que se llevaron a cabo en Valencia, Maracay, Vargas, Miranda, Distrito Capital y, finalmente, en los del 2015, en Barinas.

Ya en el 2007 la ULA le había quitado el triplete a los ucistas en los juegos realizados en Mérida, donde los carabobeños llegaron con los títulos logrados en Valencia 2002 y en Barquisimeto 2004, pero en la ciudad de los caballeros debieron conformarse con el subcampeonato.

Fecha: 02/NOV/2016