Sutrauc se comprometió

Servicio de transporte de la UC se activará este martes

Este martes se realizará una asamblea en el Rectorado a la que asistirán representantes de Sutrauc y el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira

Carmen Luisa Flores

Miembros de sindicatos de transporte del estado, vicerrector de la UC y secretario de Seguridad Ciudadana del estado.
Fotógrafo: Cortesia

El restablecimiento paulatino del transporte público hacia Naguanagua desde la tarde de este lunes y mayor seguridad policial en el campus Bárbula, fue acordado en la reunión celebrada en el despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, con la presencia del vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

En el encuentro se manifestó una condena a los hechos de violencia sucedidos el martes 25 de octubre en los espacios universitarios, con el lamentable saldo de un vehículo de transporte público y una iguana universitaria quemados, lo cual ha traído profunda conmoción a la universidad.

La reunión estuvo presidida por el vicerrector Ferreira y el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara; y en la misma participaron los máximos representantes del Sindicato Único de Transporte del Estado Carabobo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutrauc), dirección de Transporte de la UC, dirección de Pipsuc y la consultoría jurídica de la UC.

Como resultado de las conversaciones realizadas, a partir de las 12:00 del mediodía se reanuda paulatinamente el servicio de transporte público por parte del Sindicato Único de Transporte del Estado Carabobo, previa instalación de un punto permanente de seguridad en el Arco de Bárbula que custodie este punto estratégico.

En cuanto al transporte universitario, Sutrauc se comprometió a incorporarse mañana martes, luego de una asamblea general que se realizará en el Rectorado con la participación del Vicerrector Administrativo.

Entre tanto, en el transcurso de la tarde de hoy los 21 autobuses UC serán trasladados del Rectorado y de los distintos talleres de la universidad donde se encuentran guardados, a la Dirección de Transporte. Para fines de salvaguardar las unidades del transporte universitario de acciones vandálicas, el secretario Alcántara acordó colocar un punto de seguridad permanente frente a la Dirección de Transporte, a partir de las 2:00 pm de este lunes.

Investigaciones adelantadas y delincuentes detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometió a profundizar las investigaciones de los actos delincuenciales tanto en contra de la camioneta de transporte público como de la iguana universitaria, las cuales están bien encaminadas, con seis personas detenidas hasta el momento y orientadas a capturar a los autores intelectuales de estos hechos.

Por otra parte, en los próximos días habrá un operativo de censo de las distintas unidades que prestan servicio de transporte público hacia Bárbula por parte de las autoridades competentes en materia de Tránsito Terrestre, para verificar tanto la legalidad como la calidad de las distintas unidades que cumplen esta función en el campus universitario.

Igualmente, se solicitó implementar mecanismos de ayuda por parte de la Gobernación para el chofer que perdió su camioneta, así como la dotación de un autobús para la universidad para recuperar el servicio de transporte a la comunidad de Tocuyito, bien sea a través de un vehículo de la gobernación o por ayuda directa a la UC.

Se establecieron canales de comunicación entre el Sindicato Único de Transporte del Estado Carabobo y la Universidad de Carabobo para prevenir cualquier acción de esta naturaleza.

Fecha: 31/OCT/2016