Padre De Freites: celebración debe ser un espacio para la paz y el encuentro

Iniciaron festividades litúrgicas en honor a la Virgen del Socorro

El próximo 13 de noviembre, día de júbilo para la ciudad, se hará la misa central en el Fórum de Valencia a partir de las 10:00 de la mañana

Ismeyer Tapia De Caires

Virgen del Socorro en la Catedral de Valencia.
Fotógrafo: Cortesia Notitarde

Las festividades litúrgicas en honor a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, iniciaron este domingo en la Catedral de la ciudad con la presencia de cientos de feligreses que acudieron a esta jornada para venerarla.

A las 10:30 de la mañana, el doctor Luis José Bellera Campi dio lectura al Pregón de la Fiesta, y con él recordó maravillosos momentos de la historia y los milagros concedidos por la patrona de Valencia. Seguidamente, se celebró la misa criolla, oficiada por el presbítero Pedro De Freitas y dirigida musicalmente por la reconocida agrupación Las Brujas, que presentó un variado repertorio que incluyó la canción “Virgen del Valle”, “La mujer sencilla”, entre otros temas.

La imagen de la Virgen del Socorro fue dispuesta en el pasillo central de la Catedral mientras se celebraba la misa, posteriormente algunos devotos la devolvieron a su capilla. Ahí permanecerá hasta el 4 de noviembre, y los que asistan al templo podrán dar homenaje cercano a la patrona de nuestra ciudad desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm, y de 3:00 a 5:00 pm.

A partir del 4 de noviembre, hasta el 12, comenzará una novena en su honor a las 3:30 p.m., seguida de la santa misa. El próximo 13 de noviembre, día de júbilo para la ciudad, a las 7:00 am, el párroco de la Catedral, Pedro De Freitas, presidirá una misa tras la cual la venerada imagen será trasladada al Fórum de Valencia, para celebrar a las 10:00 am la misa central por parte del monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia.

Al concluir la misa, la virgen será trasladada en procesión, por la avenida Bolívar de Valencia hasta la Catedral. Las festividades finalizarán el 20 de noviembre con la tradicional Misa Rociera, a las 10:30 am en la Catedral.
El padre Pedro De Freitas precisó durante la homilía que las fiestas de la Virgen del Socorro deben ser, para todo Carabobo, un espacio para la paz y el encuentro.

Fecha: 31/OCT/2016