En el Maratón 2K "Estimulación para bebés"

Niños del Chamario recorrieron los espacios de la Filuc 2016

La coordinadora del pabellón infantil destacó que, con estas actividades, buscan promover la inclusión de los padres en el proceso de lectura de los niños

Prensa Filuc

Dirigido a niños de 0 meses a 8 años.
Fotógrafo: Cortesia Filuc

En el marco del penúltimo día de la Filuc, el Chamario realizó el Maratón 2K “Estimulación para bebés”, dirigida a los pequeños de la casa, quienes realizaron, junto a sus padres, un recorrido por todos los espacios del complejo ferial, en el Ciem de Nagauangua.

Evelin Torres, psicomotricista y experta en el área de crianza afectiva, fue la promotora del evento, dirigido a niños desde 0 meses hasta 8 años de edad. El objetivo de la actividad fue la estimulación psicomotora, a través de canciones y dinámicas que involucraron a todos los miembros de la familia.

"La idea es que los padres participen en todo el proceso, para que vivan junto a sus hijos experiencias lectoras. Hemos preparado diferentes postas a los largo de las instalaciones de la feria, que incluyen lectura de narraciones cortas, repetición de cuentos a dos voces, entre otras cosas", explicó Ana Karina Arenas, coordinadora del Chamario.

También, resaltó la importancia de vincular a los niños en este tipo de actividades, que son tanto recreativas como educativas, ya que contribuyen de forma eficiente al proceso evolutivo y cognitivo.

Por su parte, María Rodríguez, una de las madres que participó en el encuentro junto a su hija, indicó que "fue una experiencia enriquecedora y emocionante, porque pude compartir con mi bebé, que apenas tiene un año de edad. Adicional al aprendizaje, estuvo divertida y no me la esperaba de esa forma, ojalá se repita".

La fiesta literaria cerró sus puertas el domingo 23 de octubre, con una serie de actividades culturales, académicas y recreativas; programadas para el disfrute de todos los miembros de la familia, con entrada completamente gratuita.

Fecha: 24/OCT/2016