Surgidos del Congreso Internacional de Extensión

Face presentó la colección de libros "La Extensión Universitaria"

En dichas producciones editoriales, se encuentran representados los 100 proyectos que se desarrollan actualmente en las comunidades

Prensa Filuc

Desde el complejo ferial se presentaron los textos de la Face.
Fotógrafo: Cortesia Filuc

La Facultad de Ciencias de la Educación (Face), presentó  la colección de libros "La extensión universitaria. Actualidad y perspectivas: hacia una universidad que se transforma desde la realidad social en los mundos de la vida comunitaria", durante la Filuc 2016.

La publicación es una compilación de 10 títulos que surgieron del primer Congreso Internacional de Extensión Universitaria; en ellos están representados los 100 proyectos que se desarrollan actualmente en cada una de las comunidades, por parte de las universidades que participaron, de los cuales 90 pertenecen a la Universidad de Carabobo.

Así lo explicó la doctora Marilin Durant, directora de extensión de la Face, en la actividad desarrollada en el salón Yves Bonnefoy del complejo ferial. Indicó que tienen un libro inédito, que según sus palabras, es el primero de extensión universitaria que se edita en el país. Esta publicación cuenta con el aval del Centro Mundial de Educación y Desarrollo Comunitario de la Unesco, debido a la trascendencia que tiene como producción intelectual, con pertinencia social.

La compilación contiene los resultados de los trabajos de investigación aplicados a comunidades, y son producto de un encuentro interdisciplinario entre varias universidades del mundo, pero promovido por la Facultad de Ciencias de la Educación, sostuvo el profesor Ricardo Carrillo, quien además es editor de uno de los libros.

Fecha: 20/OCT/2016