| DEPORTES

En estadal y Copa de Plata

Buena zafra lograron los equipos de Acefuc

En el torneo Interegional culminaron con tres victorias y un empate, mientras que en el Estadal sumaron siete victorias y cayeron cuatro veces

Raúl Medina Sella

Victoria de la Sub-18.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Diez juegos ganados, un empate y cuatro derrotas fue el saldo obtenido por la Acefuc en la XXV Jornada del Campeonato Estadal y la III del Torneo Interegional Copa de Plata, eventos organizados por la Asociación de Fútbol del estado Carabobo.

En la Copa de Plata los equipos universitarios culminaron la III jornada en forma invicta, al sumar tres triunfos y un empate frente a los conjuntos del Centro Social Ítalo Venezolano.

En la categoría Sub-14, los dirigidos por Walter Cipriani, empataron 2 a 2 jugando de local en las instalaciones del Complejo Futbolístico de Acefuc campus Bárbula, ante la representación de Centro Ítalo.

El primer tiempo culminó 2 a 0 a favor de la Vinotinto Universitaria, con goles de Gaby Ospino, al minuto 13 y Roberto Sánchez al minuto 24. En el segundo los visitantes descontaron a los minutos 65 y 76 para poner cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado el equipo ucista logró mantener su invicto, dejó su record en 3 partidos jugados con ninguno ganado, 3 empates, sin derrotas 4 goles a favor y 4 en contra para 3 puntos de la clasificación.

La Sub-16, se reencontró con la senda del triunfo al vencer 2 a 1 de local en las instalaciones del Complejo Futbolístico de Acefuc a la representación de Centro Ítalo. El primer tiempo finalizó 2 a 0 a favor de los ucistas, con goles por intermedio de Jesús Michelena al 22 y Gregorit Zerpa al minuto 40. En el segundo tiempo la visita descontó al minuto 68. Acefuc dejó su record en 3 jugados, 1 ganado, 2 perdidos, 2 goles a favor, 7 en contra para 3 puntos de la clasificación.

Victorias de la Sub-18 y Sub-20

El equipo Sub-18, dirigido por Alexander Moreno, mantuvo su invicto al derrotar de visitante 1 a 0 al Centro Social Ítalo de Valencia. El primer tiempo culminó sin goles, pero en el segundo los ucistas se colocaron arriba en el marcador por intermedio de Boris Hernández al minuto 75 y fue suficiente para conseguir el triunfo. Con este resultado dejó su record con 3 jugados, 3 ganados, 0 perdidos, 7 goles a favor, 2 en contra para 9 puntos de la clasificación.

La Sub-20 logró importante triunfo, al derrotar de visitante al Club Ítalo Valencia en el Centro Ítalo 3 a 0. Los dirigidos por Alexander Moreno mantuvieron también su invicto. Jean Pestana, al minuto 15 abrió el marcador y al minuto 40 Denninson Pérez colocó el 2 a 0.

En el segundo, al minuto 75, Obdanis Chirinos puso cifras definitivas al encuentro y así su equipo dejó su record con 3 jugados, 2 ganados, 1 empate, sin perdidos, 6 goles a favor, 1 en contra para 7 puntos de la clasificación.

Siete victorias en el estadal

Siete triunfos y cuatro derrotas fue el resultado de los encuentros jugados por equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo “Acefuc”, en el campeonato estadal.

En la categoría Sub-7 el equipo de la Acefuc “B”, dirigido por Glennys Monsalve, derrotó a la representación de Centro Social Madeirense 1 a 0. El gol fue marcado por intermedio de Brayhan Menine, mientras que el  “A”, dirigido por Nerio Cano, perdió de visitante 2 a 1 ante su similar E.F San Diego El gol ucista fue marcado por Yosniel Díaz.

El equipo Sub-9 “A”, dirigido por Endris Briceño, perdió 4 a 0 ante la representación de Seca Sport “A” y el “B”, dirigido por Endris, perdió de visitante anta la representación de La Mina de San Diego 3 a 2. Los goles fueron marcados por Mariángela Álvarez.

En la categoría Sub-11 el equipo“A”, dirigido por Mervis Ávila, ganó 1 a 0 a la representación de A. F. Naguanagua, con gol de Cesar Palencia y el  “B”, dirigido por Oswaldo Morillo goleó 5 a 2 a la representación de Atlético Valencia. Los goles ucistas fueron marcados por intermedio de José Luis Camacho (3), Sebastián Pérez (1) y Jhosniel Dossa (1).

La Sub-13 jugó tres veces

En la categoría Sub-13  equipo  “A”, dirigido por Walter Cipriani, jugó como local ante el Adefut venciéndoles 3 a 0. Los goles los anotaron Dionel Peraza (2) y Wendel Rico (1).

El equipo “B”, que dirigió Jonathan Illera, perdió también de local 3 a 0 ante la representación de A. F. Naguanagua y el equipo “C”, que dirigió Jesús Martínez jugo de visitante en las instalaciones de la Hermandad Gallega logrando un triunfo importante 3 a 1. Los goles fueron anotados por intermedio de José Trejo (1), Eduar Pérez (1) y Deivis Cordones (1).

Por su parte el equipo Sub-15 “A”, que dirigen Wilson Medina y Felipe Baquero, ganó de local en el Complejo Futbolístico de Acefuc 1 a 0, por un autogol.

La Sub-15 “B”, dirigida por Jesús Rodríguez, empató de visitante ante la representación de Shalon 2 a 2. Los  goles de Abrahán Sánchez y Jhonaiker  Rivas.

Fecha: 19/OCT/2016