Estará abierta hasta el 23 de octubre

Filuc 2016 se destaca por la calidad de su variada programación

"Vemos una respuesta importante de una comunidad que asume que ésta es su feria", manifestó la presidenta del comité organizador, Rosa María Tovar

Prensa Filuc

Filuc 2016
Fotógrafo: Cortesia Filuc

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2016, se sigue destacando en esta nueva edición, no solo por la calidad que siempre la ha caracterizado, sino también por su tamaño, exposiciones, espacio, el público que la acompaña y por todas las novedades que ofrece este año.

Rosa María Tovar, presidenta del comité organizador, destacó la presencia de un gran número de personas que ha visitado el complejo ferial, lo que representa ese espíritu que siempre ha estado presente en cada edición de la fiesta de la tinta y el papel.

“Vemos una respuesta importante de una comunidad que asume que esta es su feria, y recorren, disfrutan y viven cada uno de los espacios que conforman el complejo”, manifestó Tovar.

Esta edición que se celebra en 3 mil 500 metros cuadrados, en las carpas del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, ofrece una variada programación, donde cada día se desarrollan talleres, homenajes, conferencias, encuentros, presentaciones de libros y obras literarias. El espacio, cuenta además con 77 expositores, donde se exhiben las novedades del mercado.

En cuanto al Chamario, espacio dirigido a los niños, donde se conjuga la lectura con la diversión, Tovar detalló que se han recibido unos 3 mil 500 niños, tanto de las visitas guiadas de los diferentes colegios de la región, como los que asistieron el fin de semana.

Durante la celebración de la feria y para amenizar el ambiente, se desarrollan diversas actividades en el Café Concert con la presencia de agrupaciones adscritas a la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo. Este espacio en horas del mediodía y al cierre de las jornadas se llena de público, para disfrutar de dichas presentaciones.

Los amantes del libro y la literatura, tienen hasta el próximo 23 de octubre para visitar los espacios de la feria y vivir la fiesta de las letras. Podrán hacerlo desde las 10:00am hasta las 8:00pm. Cabe destacar, que entre la amplia programación, se incluye una serie de talleres que se realizan desde las 8:00am. Tovar destacó, que los interesados, pueden descargar el programa de la Filuc 2016, a través de la página: www.filuc.uc.edu.ve.

Fecha: 19/OCT/2016